1. Inicio
  2. Actualidad
  3. David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes ha visitado Los Monegros y valora muy negativamente el proyecto Gran Scala

David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes ha visitado Los Monegros y valora muy negativamente el proyecto Gran Scala

David Hammerstein en su visita a Los Monegros
David Hammerstein en su visita a Los Monegros

Miembros de la plataforma ciudadana que se está constituyendo contra el proyecto Gran Scala han recorrido este jueves Los Monegros acompañando al eurodiputado David Hammerstein, del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, y a su asesora en Bruselas. Han visitado diversas zonas al sur de la Sierra de Alcubierre y le han expuesto el grave impacto medioambiental y social que el proyecto tendría sobre el territorio.

Hammerstein se ha hecho eco de las inquietudes de la plataforma y ha mostrado su total disponibilidad para apoyar las quejas y reivindicaciones que se hagan desde Aragón contra Gran Scala.

El europdiputado ha calificado el proyecto de irracional e inmoral por el tipo de actividad que promoverá. Desde el punto de vista ambiental ha afirmado que el impacto de Gran Scala se extendería incluso al Pirineo, donde los valles se verían afectados por embalses para abastecer de agua al complejo de ocio y juego.

Ha recordado que el proyecto Gran Scala sería de dudosa legalidad ante la normativa europea y entra en contradicción con los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón con la Comisión Europea sobre las medidas compensatorias a adoptar frente al proyecto de regadíos de Monegros II.

David Hammerstein ha recordado que todavía falta de aprobar los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona y de poner en marcha los planes de conservación de especies en peligro. Y que los nuevos datos científicos indican que los espacios LIC y ZEPA de la red Natura 2000 deberían ampliarse y ha comparado a Gran Scala como lo peor del salvaje oeste americano.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú