![]() | |
Los jóvenes aragoneses toman menos drogas que en 2004 |
Los adolescentes aragoneses consumen menos drogas que hace dos años, sin embargo, un 67,9% bebe a menudo y un 27,9 fuma cannabis.
Los jóvenes toman menos drogas y los expertos achacan este descenso a que éstos tienen una mayor percepción de los riesgos. Además del de drogas, el consumo de alcohol también ha bajado; lo ha hecho en un 15,2% aunque los adolescentes siguen bebiendo con frecuencia. El cannabis, considerado la “droga blanda estrella”, también se sigue consumiendo entre los jóvenes aunque en un 22% menos.
Las drogas que menos se ingieren, según el estudio, son las de diseño, cuyo consumo ha descendido un 50%; el speed y las anfetaminas, en un 45%; y la cocaína, que ha bajado en un 35% y ya no está entre las consideradas “drogas de moda”.
Esta conclusión se desprende de la encuesta escolar realizada por el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón a 1.764 alumnos de Educación Secundaria entre 14 y 18 años entre noviembre y diciembre de 2006. Estos resultados se han comparado con los extraídos de una encuesta similar que el mismo departamento llevó a cabo en 2004, de lo que se deduce que el consumo es menor en la actualidad.