![]() | |
Las marionetas intentarán resolver los misterios del universo |
La compañía madrileña Marimba Marionetas desvelará este fin de semana (días 5 y 6 de diciembre) en Arbolé los “Misterios del universo», con una obra dirigida al público infantil y familiar. Tres funciones: sábado a las 18 horas, y domingo a las 12 y a las 18 horas. Recomendada para niños a partir de 3 años.
Había una vez una historia que comienza como un cuento popular de los de toda la vida. En un lugar no muy lejos de aquí vive un padre que tiene tres hijos y un naranjo, y todas las noches le desaparece una naranja del árbol. Decide que algo debe hacer, ya que sólo quedan seis frutas entre sus ramas.
Así, la primera noche vigila el hermano mayor, Uno. La segunda le toca al mediano, Dos. Al fin, en la tercera noche le toca vigilar a Galileo, el más pequeño de los tres hermanos, y acostumbrado a mirar las estrellas con su telescopio.
Galileo no se queda dormido y descubre que quien se lleva las naranjas es un Agujero de Gusano. Pero, cuando el niño intenta detenerlo -¡zas!- es lanzado por el ladrón de naranjas a los confines del Universo, de donde tendrá que regresar sano y salvo, y con las tres naranjas desaparecidas. Galileo en su aventura en busca de las naranjas, descubrirá planetas, satélites, estrellas y hasta un cometa. Todo ello presentado y narrado por una cerdita muy lista y un lobo bueno pero algo atolondrado.