1. Inicio
  2. Ocio
  3. «Descubriendo China» enseña a organizar la tradicional ceremonia del té

«Descubriendo China» enseña a organizar la tradicional ceremonia del té

Centro Joaquín Roncal
Centro Joaquín Roncal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado las jornadas «Descubriendo China», que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo 29 de mayo y que incluyen la realización de talleres prácticos, conferencias y un ciclo de cine sobre la cultura, la actualidad y el potencial de China en el mundo.

«Descubriendo China», que se ha organizado con el apoyo de la Fundación CAI-ASC y la consultoría en Inmigración Trayectus, se desarrollará en el centro Joaquín Roncal, donde se podrá asistir a diferentes talleres prácticos como gastronomía china, caligrafía, ajedrez chino o Xiàngqí, ceremonia del té, maquillaje de ópera y papiroflexia. Las plazas de los talleres son limitadas y el precio de cada taller es de 6 euros (3 euros con tarjeta o libreta CAI) a excepción del taller de gastronomía que es de 40 euros (20 euros con tarjeta o libreta CAI).

En el taller práctico de gastronomía china se enseñará a los alumnos a realizar un típico menú chino compuesto por tres platos diferentes. El taller consta de una única sesión de tres horas de duración. Cada semana, de las tres que perdurará este taller en funcionamiento, se realizará un menú distinto.

Las jornadas incluyen la organización de cuatro conferencias sobre «las migraciones chinas: entre el país de origen y destino», «La evolución del comercio chino en Zaragoza: del rollito de primavera a la tapa», «¿Qué ofrece China a las empresas de Aragón? y «Emprender en chino: retos y oportunidades». Las conferencias tienen entrada libre hasta completar aforo.

Cada jueves se proyectará en versión original con subtítulos en español un ciclo de cine del siglo XXI. En el salón de actos del centro Joaquín Roncal, a partir de las 18:30 horas, se proyectará «La bicicleta de Pekín» -Gran premio del Jurado «Oso de Plata» en el Festival de Berlín 2001, «Deseando amar» -Mejor Actor en el Festival de Cannes 200 y César a la mejor película extranjera en 2001-, «Juntos» -Concha de Plata al mejor director y al mejor actos en el Festival de San Sebastián y «Memorias de China» -Fichla La Laguna Primer premio Contenido histórico en el Festival de Marrakech.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¿La ceremonia del té no es de Japón?, ¿todas las culturas orientals tienen esa ceremonia?

    Responder
  • Casi todas las tradiciones japonesas provienen del continente, es decir de china. Otro tema es que con el tiempo haya ganado popularidad o fama la versión japonesa

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú