![]() | |
Plaza San Pedro Nolasco | JOSÉ ANTONIO DUCE |
El fotógrafo aragonés José Antonio Duce continúa su nueva serie “La ciudad reflejada” con esta instantánea de la plaza de San Pedro Nolasco.
En esta imagen, Duce capta las dos construcciones más relevantes de este lugar: el edificio de información general del Gobierno de Aragón y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
En la fotografía podemos observar varios contrastes que le dan una singularidad especial. Por un lado, la preciosa fachada del edificio institucional, con su cristalería y sus grabados, que contrasta con lo serio y lo formal que reside en su interior. Por otro lado, nos encontramos con el reflejo de una pequeña parte de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Hay que destacar que esta parroquia no tiene dimensiones grandiosas, es más bien menuda, pero no por ello tiene menos encanto.
Otro de los detalles de esta bonita estampa es precisamente lo que no aparece en ella. Es decir, el contracampo. Hay dos aspectos muy importantes de la capital aragonesa que se encuentran en este entorno: el Rosario de Cristal de Zaragoza, situado dentro de esta iglesia y que se puede visitar, ya que la parroquia también hace algunas veces de museo; y el Teatro Romano, ubicado justo detrás de este edificio religioso que llama más la atención por su interior y entorno que por su exterior.