![]() | |
La Basílica del Pilar en obras |
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, el Arzobispado de Zaragoza y la entidad financiera Caja Inmaculada para completar la rehabilitación de las fachadas de la Basílica del Pilar. En virtud de este documento, el Ejecutivo autónomo aportará 270.000 euros, a través del programa de Política Territorial, y Caja Inmaculada 457.000 euros para la restauración de la fachada sur del Templo, la única pendiente dentro de las actuaciones de restauración que se están llevando a cabo.
Con esta nueva aportación, el Gobierno de Aragón continúa colaborando en el proceso de restauración integral del Templo tras la financiación aportada por el Ejecutivo durante los pasados años 2006 y 2007 de más de 2,3 millones de euros, para la mejora de las fachadas Norte, Este y Oeste y la iluminación exterior de la Basílica. A lo que hay que añadir el convenio firmado recientemente para la restauración de las campanas de la Torre Alta por valor de 99.000 euros. El Arzobispado de Zaragoza se encargará de la ejecución de las inversiones.
Este programa de actuaciones se considera de gran interés dada la riqueza patrimonial y artística de la Basílica del Pilar, y su valor simbólico, cultural y religioso, lo que evidencia el interés público y social de las inversiones llevadas a cabo por el Ejecutivo Autónomo en la Basílica del Pilar que lucirá nuevo aspecto con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.