1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Desvíos en Torrero por las obras de la calle Cuarte

Desvíos en Torrero por las obras de la calle Cuarte

Las obras vuelven a tomar las calles de Zaragoza
Las obras vuelven a tomar las calles de Zaragoza

Este martes comienzan las obras de reforma de la calle Cuarte, en el distrito de Torrero, en el tramo comprendido entre las calles Granada y Cabañera. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la zona y que consistirá, fundamentalmente, en la ampliación provisional de las aceras y la renovación de tuberías de abastecimiento de agua.

Está previsto en el futuro, cuando se culminen las expropiaciones definidas por las alineaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), realizar una obra de renovación integral de la calle Cuarte, cuyo proyecto está siendo redactado por el Servicio de Proyectos.

Para ejecutar los trabajos que se inician mañana será necesario cortar el tráfico rodado por dicha calle, por lo que las calles César Boente, La Fuente, Esperanza, Cabañera y Murcia quedarán en «fondo de saco». Para acceder al final del último tramo de las calles Cuarte y Depósito Alto se invertirá el sentido de circulación de la calle Almería como alternativa al corte. La duración de la obra se estima en unos tres meses.

AMPLIACIÓN DE ACERAS

En la actualidad, las aceras de esta calle son muy estrechas, y están pavimentadas con baldosa hidráulica de 20X20 centímetros. Existen pocos pasos de peatones y, además, algunos de ellos no están rebajados. La solución diseñada consiste en reducir la anchura de la calzada hasta el mínimo posible, para permitir ensanchar las aceras y repartir mejor el espacio de la vía pública.

De este modo, la calzada quedará con una anchura de entre 3,00 y 2,80 metros, según la zona, mientras que las aceras aumentarán sensiblemente su superficie, triplicando en muchos casos la que tienen actualmente. Así, en algunos tramos se pasará de 0,80 a 2,50 metros. En otros, donde actualmente hay sólo 0,50 metros de ancho, se alcanzarán entre 1,10 y 1,30 metros, e incluso 1,80 en algunos puntos.

Además, se van mejorar los pasos peatonales existentes y serán colocados otros nuevos, todos ellos rebajados. Asimismo, se prevé aumentar el número de sumideros para recoger mejor las aguas pluviales.

Respecto a la renovación de tuberías de abastecimiento de agua, será sustituida la actual, de fibrocemento, cuyo diámetro es de 150 milímetros, por otra similar pero de fundición dúctil, que limita el riesgo de roturas. El presupuesto total de estos trabajos asciende a 142.747 euros.

AFECCIONES A LAS LÍNEAS 24 Y 36 EN VALDEFIERRO

Por otra parte, una obra de alcantarillado en la calle Boyero, en Valdefierro, obligará a suprimir diversas paradas de las líneas 24 y 36 del bus urbano en dicho barrio. Desde la pasada semana ya han sido avisados los usuarios de dichas líneas con carteles en las paradas afectadas. Se estima que la obra pueda estar terminada el jueves, día 24. En todo caso, en el momento en el que se permita el paso a los autobuses, éstos recuperarán su itinerario y sus paradas habituales en la zona. El paso de otro tipo de vehículos (turismos, furgonetas no demasiado grandes, etc.) no se verá afectado. La información al respecto puede ampliarse en la web www.tuzsa.es.

OBRAS CALLE BERNA, LA ALMOZARA

Aprovechamos para informar de las obras que se están llevando a cabo en la Berna, entre la Avenida Vía Autonomía y la Avenida Pablo Gargallo. Los trabajos consisten en la modificación de los entronques de dicha calle con las avenidas mencionadas. Dichas obras están enmarcadas dentro de la nueva ordenación de la Avenida de Francia a consecuencia de la Expo. Inicialmente, se cortará el acceso desde Vía Autonomía, pudiéndose acceder a la calle Berna desde la calle Luxemburgo. En una segunda fase, se cortará la salida a Pablo Gargallo, por lo que el tráfico saldrá desde la calle Luxemburgo. Los trabajos se prolongarán hasta el 31 de enero.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú