![]() | |
Jefatura Superior de Policía |
Con motivo del homicidio por apuñalamiento de un hombre de 29 años, sucedido el pasado 26 de enero, en la calle Capitón Godoy, se inició una investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, que ha supuesto la localización y detención, el pasado 30 de octubre, en París, de M.K.A., de 34 años, como el presunto autor material de la puñalada que costó la vida al joven.
El día 31 de octubre, agentes del Grupo de Homicidios, en colaboración con el Cuerpo Nacional de policía de Bilbao, procedieron a la detención en dicha localidad de D.O., de 26 años, por su presunta participación en el homicidio.
Los agentes, dentro de las vías de investigación seguidas, fueron obteniendo evidencias que hicieron que cobrara peso la hipótesis de que los hechos podrían haber venido motivados por un asunto relacionado con el tráfico de frogas, llevando dicha investigación hasta dos personas que presuntamente habrían participado en los hechos y que habrían abandonado la ciudad inmediatamente después.
De ese modo, las pesquisas policiales de los agentes encargados de la investigación llevaron a la determinación de que posiblemente uno de los presuntamente implicados en el homicidio, concretamente en anteriormente referido como M.K.A., podría encontrarse en Francia. Tras la solicitud de Asistencia Judicial Internacional emitida por la Autoridad Judicial a las Autoridades francesas, la Policía Judicial de París consiguió su localización y posterior detención.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.