1. Inicio
  2. Actualidad
  3. DFA y TUZSA firman un acuerdo para mejorar la atención a los ciudadanos en la Expo

DFA y TUZSA firman un acuerdo para mejorar la atención a los ciudadanos en la Expo

Firma del convenio
Firma del convenio

Dar mejor información a los clientes de los autobuses urbanos de Zaragoza y contribuir a una Expo más integradora y accesible es el doble objetivo del acuerdo suscrito este lunes por Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA).

El director general de DFA, Javier Guiu, y el consejero delegado de TUZSA, Rafael Fernández de Alarcón, Consejero Delegado de TUZSA firmaban esta mañana en la sede de Disminuidos Físicos de Aragón un acuerdo para que la Atención Telefónica de los autobuses urbanos se preste a través del call center de DFA, atendido en la actualidad por doce personas con movilidad reducida. Los profesionales que atenderán específicamente el servicio de transporte han recibido un curso de formación y contarán con el apoyo de los técnicos de Atención al Cliente y de Movimiento de TUZSA.

La prestación del servicio telefónico a través de un call center y un nuevo número, el 902 39 2008, de fácil memorización, permitirá aumentar la capacidad de recepción de llamadas y la ampliación del horario, que será, durante la Expo, de 7:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

Los clientes que soliciten información podrán elegir, pulsando los números indicados por la operadora, por la atención en idioma castellano o en inglés. Si los operadores están ocupados recibirán un mensaje de llamada en espera o podrán optar por dejar un recado en un contestador automático.

El número 902 39 2008 sustituye al actual 976 592727 y será profusamente difundido a través de una campaña que comenzará el 4 de mayo. A partir del 5 de mayo el teléfono estará ya operativo y los clientes podrán utilizarlo. El Centro de Atención Telefónica estará en plena actividad el 1 de junio para atender la demanda de información previa al comienzo de la Expo.

El director general de DFA, Javier Guiu, ha destacado que con este acuerdo Disminuidos Físicos de Aragón continúa “haciendo realidad” uno de los principales objetivos de la Fundación, promover la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad.

Con respecto a la accesibilidad de los autobuses de TUZSA, su consejero delegado, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que después de la Expo se eliminarán los escalones de toda la flota con la meta de lograr “un transporte universal”. Por último, el consejero delegado ha realizado una llamada de atención a los ciudadanos para que no aparquen en las paradas de bus, impidiendo que los autobuses puedan desplegar la rampa. En la actualidad, el 65% de la flota dispone de este sistema que facilita el transporte de personas con discapacidad.

COLABORACIÓN CON DFA

El acuerdo suscrito hoy supone un paso más en la colaboración que mantienen Disminuidos Físicos y TUZSA, iniciada con la gestión del Servicio para Personas con Movilidad Reducida Severa (PMRS) y que se plasmará en otras acciones de movilidad para promover la accesibilidad a la Expo.

Además del rigor y profesionalidad que ha demostrado DFA en la gestión de su Centro de Atención Telefónica, Gestión Documental y Tratamiento de Datos, TUZSA ha valorado especialmente para la suscripción de este acuerdo la posibilidad que ofrece este centro para la integración laboral de personas con discapacidad.

TUZSA atendió el año pasado 20.465 llamadas telefónicas de clientes, con un incremento del 6,4% sobre el año 2006. Hasta el 25 de abril de 2008 había atendido 5.868 llamadas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú