![]() | |
Un total de 52.914 agricultores de las tres provincias aragonesas se beneficiará de esta ayuda
El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón comenzará mañana, viernes, a hacer efectivo el pago del Importe Adicional de Ayuda a los 52.914 agricultores que han percibido ayudas directas con cargo a la Política Agraria Comunitaria (PAC). El importe total de los pagos asciende a 7,05 millones de euros.
El pago supone la devolución, para los primeros 5.000 euros de ayudas directas, del 5% descontando previamente en concepto de «modulación».
En lo que concierne a la distribución territorial, 25.110 solicitudes han sido presentadas en la provincia de Zaragoza, 16.010 en Huesca y 11.794 en Teruel.
La modulación, introducida con la reforma de la PAC de 2003, supone un recorte de las ayudas directas percibidas por los agricultores, con el objeto de transferir esos fondos al segundo pilar de la política agraria comunitaria que es el desarrollo rural. No obstante, los primeros 5.000 euros de ayudas directas están eximidos de este recorte, con lo que el pago del «importe adicional de ayuda» supone reintegrar el descuento efectuado en estos casos.