![]() | |
Comienzo del día de la Comarca en el Bajo Martín |
La Comarca del Bajo Martín llega a la Expo con un espíritu musical. Tambores y bombos, jotas y dulzaineros se darán cita a lo largo de la jornada en el Pabellón de Aragón. Además, a las seis y media se presenta el libro “Florencio Jardiel, un segundo Pignatelli”. Florencio Jardiel, nacido en Híjar, fue uno de los impulsores de la Exposición de 1898.
Este viernes es el día del Bajo Martín en el Pabellón de Aragón. La jornada ha comenzado con la fuerza de los tambores y los bombos del Bajo Aragón histórico. Más de treinta cofrades de cinco localidades han hecho vibrar el palenque. No es la primera vez que se reúnen, ya lo han hecho en varias exhibiciones internacionales.
Esta tarde más sorpresas, a las cinco y media habrá un pase tradicional de jotas y una hora después tendrá lugar una cita a la que no se puede faltar. Román Sierra, presidente del Centro de Estudios del Bajo Martín, presentará el libro “Florencio Jardiel, un segundo Pignatelli”de Cándido Marquesán.
Los Dulzaineros del Bajo Aragón cerrarán los actos con música Folk gracias a instrumentos tradicionales de Aragón a las siete y media.