1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Domingo Buesa afirma que dos proyectos del barrio del AVE “se han saltado la legalidad vigente”

Domingo Buesa afirma que dos proyectos del barrio del AVE “se han saltado la legalidad vigente”

El Portavoz del PP advierte que “Zaragoza no se puede convertir en un oasis de impunidad para que las administraciones públicas se salten las leyes” La Junta de Gobierno ha aprobado la urbanización de la conexión del anillo norte de la estación con la A68, “unas obras que ya están en marcha”. Los populares estudian poner en conocimiento de la fiscalía estas actuaciones “irregulares”.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha asegurado que la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana “ha confirmado las denuncias realizadas esta semana por Partido Popular y que se han saltado la legalidad vigente en dos proyectos del barrio del AVE”. Buesa ha explicado que hoy se han aprobado los proyectos de las obras de conexión con la A-68 del anillo norte de la estación de Delicias y de los trabajos de mejora del entorno de la estación de cercanías de El Portillo. En el primer caso, las obras ya han comenzado hace días y, en el segundo caso, ya se habían adjudicado sin la aprobación definitiva del mismo.

Recuerdan los populares que un requisito imprescindible que marcan la Ley de Urbanismo y la Ley de Carreteras es la aprobación definitiva y autorización, por parte de los ayuntamientos correspondientes, de las obras de urbanización y travesías. Es el caso de esta actuación, que tal y como reconoció Zaragoza Alta Velocidad “está ya en marcha” sin contar con los correspondientes permisos. Domingo Buesa ha criticado que el propio Consejero del Ayuntamiento, Fernando Gimeno, ha reconocido que “ya se han hecho los movimientos de tierras”. Por eso, ha calificado de “irresponsable” el proceder de ZAV y de Juan Alberto Belloch que “como vicepresidente primero de la sociedad está siendo cómplice de unas obras sin autorización”.

Por último, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento ha advertido que este reconocimiento tácito ha llevado al grupo municipal popular a estudiar si pone el caso en conocimiento de la Fiscalía. “No se puede bordear sistemáticamente la ley como consecuencia de una mala gestión durante los últimos cuatro años. Los responsables municipales deberían dar ejemplo con su escrupuloso cumplimiento, pero no pueden consentir que Zaragoza se convierta en el oasis de la impunidad en el que todas las administraciones públicas se salten la normativa sin ningún rubor. Alguien tendrá que poner freno a este descontrol”, ha concluido.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú