![]() | |
El bimilenario del fundador de Zaragoza se celebra en la capital aragonesa con múltiples exposiciones en las que se recrea el día a día de la colonia Caesaraugusta
En un 19 de agosto de hace dos mil años murió, con 77 años de edad, César Augusto, quien había gobernado la ciudad de Zaragoza durante más de cuarenta años. En su honor, se han celebrado desde abril diversos actos tanto en la capital aragonesa como en el resto de localidades vinculadas al emperador, como son Calatayud, Huesca, Velilla de Ebro y Tarazona. En todos ellos se han representado aspectos característicos de la época en la que gobernó César Augusto, desde la cocina hasta el asfaltado.
Las exposiciones más importantes son las que asientan en Zaragoza, entre las que se encuentran “Avgvsyvs, un dios, un mortal” en el Museo de la capital, “El nombre de Caesaraugusta” y “La gastronomía” en el Museo del Foro, “Vida social” en el Museo de las Termas públicas, “Legionarios” en el Museod el Puerto Fluvial, “La Diosa Roma y Augusto” en el Museo del Teatro y “Augusto y Cleopatra” en el Museo Pablo Carballo. Estas se complementan con las exposiciones de Velilla de Ebro, titulada “Lavida cotidiana en época de Augusto” y de Huesca, con el título“La Osca romana” así como con el taller de arqueo-gastornomía de Calatayud “Cocinar, comer, beber en época de Augusto” y sus exposiciones “Descubriendo al Emperador Augusto”, “El ejército de Augusto” y “La familia Julio- Claudia”.