1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Dos tercios de los zaragozanos necesitan gafas o lentillas

Dos tercios de los zaragozanos necesitan gafas o lentillas

Los zaragozanos consideran que los ojos son menos vulnerables que la piel ante los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Según el III Estudio sobre la Salud Visual de los Españoles realizado por Transitions Optical, sólo un 4% de los zaragozanos afirmó que sus ojos pueden ser dañados por los efectos nocivos de una sobreexposición a la radiación UV, mientras que más del 67% relacionó al astro rey con el cáncer de piel.

El estudio de Transitions demuestra que un 65% de los habitantes de Zaragoza necesita hacer uso de gafas graduadas o lentillas para poder ver de forma correcta, siendo muy amplia la diferencia entre los que sólo utilizan gafas (51%) o lentillas (2,4%).

Además, un 7% de los zaragozanos nunca se ha hecho una revisión visual, un 17% lo hace menos de una vez cada dos años y un 17% acude a hacerse una revisión una vez cada dos años, a diferencia de la revisión anual recomendada por los especialistas con el fin de prevenir enfermedades oculares.

En el caso de los hijos de los encuestados que a día de hoy viven en el hogar familiar, los datos varían de forma considerable. El estudio destaca que a pesar de que el 28% de ellos hace uso de gafas o lentillas, un 21% de ellos NUNCA se ha realizado una revisión ocular, lo que da a entender, de forma directa, el desconocimiento que todavía existe entre los padres de la necesidad de prevenir enfermedades oculares a corto, medio y largo plazo tomando las medidas pertinentes.

LOS OJOS: VULNERABLES A LA INTENSIDAD DE LA RADIACIÓN UV QUE RECIBEN

Los protectores solares pueden ayudar a proteger la piel ante una exposición excesiva a la radiación ultravioleta. Del mismo modo, hacer uso de unas lentes adecuadas que bloqueen de forma segura el 100% de esta radiación puede ayudar a proteger los ojos para ver mejor hoy y en el futuro, como es el caso de las lentes fotocromáticas Transitions, que aportan protección, calidad y comodidad visual los 365 días del año, adaptando el color de las lentes a la intensidad de luz que reciben, por lo que son completamente transparentes en interiores y en espacios exteriores, se adaptan gradualmente a esta intensidad de luz.

Todos los días, esté despejado o nublado y en cualquier estación, se está expuesto a los rayos ultravioleta. Posiblemente no se note su absorción ya que la radiación ultravioleta es invisible a los ojos, pero el daño que pueden causar a la vista se va acumulando con el paso del tiempo.

Por eso, Transitions Optical ofrece la posibilidad de conocer, a través de su Web www.transitions.com y en tiempo real, la vulnerabilidad de los ojos y de la piel frente a la intensidad de la radiación ultravioleta durante los próximos 7 días al momento de la consulta y en cualquier ciudad de España. Prevenir e informar sobre los efectos nocivos de la radiación UV sobre los ojos son los principales motivos que han llevado a la compañía a desarrollar esta herramienta de consulta.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Muchas personas no prestan atencion ni cuidado a sus ojos, a pesar que son una parte muy vulnerable del cuerpo humano.
    Generalmente la personas usan las gafas de sol por cuestiones esteticas y no para poder cuidar sus ojos de los rayos uv.
    Ademas muchas personas no consultan a especialistas, por miedo a que les digan que deben usar gafas o lentillas , ya que existen muchos prejuicios y dudas basasadas en el desconocimiento, sobre usar lentes para corregir los problemas de vision.

    Responder
  • Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú