1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ecociudad Valdespartera, “Urbanización Sostenible” en la Exposición Universal de Shanghai 2010

Ecociudad Valdespartera, “Urbanización Sostenible” en la Exposición Universal de Shanghai 2010

Ecociudad Valdesparterá formará parte de la Exposición Universal de Shanghai como modelo de ciudad sostenible. El espacio expositivo a disposición de Valdespartera variará entre los 350 y los 800 m2
Una delegación de Zaragoza, encabezada por el Consejero de Hacienda y Economía, Francisco Catalá, se desplazó a la ciudad china para concretar los detalles de la exposición, la financiación y el proceso de desarrollo

La Exposición Universal de Shanghai 2010 ha elegido el proyecto de Ecociudad Valdespartera de Zaragoza como ejemplo de buena práctica urbanística y será una de los doce modelos que se exhibirán durante los seis meses de exposición en el pabellón temático de “Urbanización Sostenible”. La Exposición Universal de Shanghai, que se celebrará bajo el tema general “Mejor ciudad, mejor vida”, tendrá lugar en la ciudad china del 1 de mayo de 2010 al 31 de octubre del mismo año.
Una delegación de Zaragoza encabezada por el Consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior, Francisco Catalá, e integrada por el Gerente de Ecociudad Valdespartera, Miguel Portero, y el Jefe de Área del Plan de Acompañamiento del Consorcio Expo, Javier Monclús, se desplazó la semana pasada a Shanghai para conocer de cerca el proyecto general de la Exposición y concretar los detalles expositivos específicos relacionados con Valdespartera (espacios, montaje, financiación, plazos, etc.).
El expositor de Zaragoza se ubicará en el pabellón b2 del recinto. La superficie destinada a acoger el proyecto de Valdespartera oscilará entre los 350 y los 450 m2
Dentro del propio pabellón existirá una gran sala de reuniones, con una capacidad para cerca de 500 personas. Un espacio idóneo para realizar discursos, recepciones, presentaciones y todo tipo de actividades.
Está previsto que en el mes de septiembre de este año se entregue un borrador de diseño, con la definición de los metros cuadrados y otros detalles. El montaje del pabellón se realizaría, según estas previsiones, entre noviembre de 2009 y abril de 2010.
En cuanto a la financiación económica del proyecto de exposición, el alquiler del espacio será gratuito, pero serán los promotores particulares los que soporten los gastos derivados del montaje, desmontaje y uso de material y maquinaria.

Ecociudad Valdespartera
Valdespartera es el nuevo gran barrio residencial del sur de Zaragoza. Cuando esté concluido el total del proyecto, tendrá un total de 9.687 viviendas, de las que el 97% serán VPO.
El barrio, que será habitado por unas 30.000 personas aproximadamente, tendrá una red neumática de recogida de basuras, una orientación de los edificios que permite aprovechar mejor la luz, así como su disposición a dos fachadas para facilitar la ventilación, materiales ecológicos o la implantación de paneles fotovoltaicos. Valdespartera responde plenamente a los actuales criterios de desarrollo sostenible.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú