1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ecología y Desarrollo pide que se haga una Evaluación Ambiental Estratégica de Gran Scala

Ecología y Desarrollo pide que se haga una Evaluación Ambiental Estratégica de Gran Scala

Presentación del proyecto
Presentación del proyecto

Según la plataforma Ecología y Desarrollo, se hace imprescindible hacer una Evaluación Ambiental de Gran Scala y de todo lo relacionado con el proyecto. Para Ecología y Desarrollo, se han obviado muchos puntos que deben ser tratados para evaluar la correcta ubicación del centro de ocio.

Para Ecología y Desarrollo, parece claro que la «urbanización» en una u otra forma y el anuncio de las instalaciones previstas en una superficie, actualmente rústica, de 2 .000 hectáreas, a pesar de la falta de más información precisa sobre los proyectos y actuaciones específicos que componen GRAN SCALA, tendrá esos efectos significativos sobre el medio ambiente a los que alude el artículo 3 de la Ley 9/2006 de 28 de abril, obligando al cumplimiento de lo establecido en dicha ley y especialmente el sometimiento del plan a una Evaluación Ambiental Estratégica. También resultan estos efectos significativos, de las reiteradas manifestaciones, tanto del Gobierno como del grupo promotor, anunciando actuaciones respetuosas con el medio ambiente. Y así resulta también de la letra del protocolo de colaboraciones entre el Gobierno de Aragón e ILD cuando al crear una Comisión de Calidad y Control se le encarga tratar de «los aspectos (….) medioambientales para llevar a buen término el proyecto”.

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA?

Ecología y Desarrollo se acoge a la Ley, concretamente a la Ley 9/2006 del 28 de Abril, según la cual, las evaluaciones de impacto ambiental de proyectos concretos «han mostrado sus carencias cuando se trata de evitar o corregir los efectos ambientales en el caso de las tomas de decisión en las fases anteriores a los proyectos». Era necesario, por lo tanto, establecer una herramienta que permitiera actuar de forma estratégica en tales fases. La ley dice también que «los fundamentos que informan tal directiva (la que incorpora la Ley) son el principio de la cautela y la necesidad de protección del medio ambiente a través de la integración de este componente en las políticas y actividades sectoriales. Y ello para garantizar que las repercusiones previsibles sobre el medio ambiente de las actuaciones inversoras sean tenidas en cuenta antes de la adopción y durante la programación de los planes y programas en un proceso continuo, desde la fase preliminar de borrador antes de las consultas, a la última fase del plan o programa».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú