![]() | |
La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha mostrado su preocupación por el retraso en las obras de la Nueva Plaza Romareda, que han provocado pérdidas de hasta un 75% en algunos establecimientos de la zona. Por ello, se ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento zaragozano, Carlos Pérez Anadón, para paliar esta situación.
La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha mostrado su preocupación por el retraso en las obras de la Nueva Plaza Romareda, cuya finalización estaba prevista para este mes de octubre y que desde su inicio han provocado pérdidas de hasta un 75% en establecimientos de la zona. Ante la dificultad de terminar en plazo, debido al ritmo actual de los trabajos, se ha solicitado una reunión urgente con el consejero delegado de Urbanismo del Ayuntamiento zaragozano, Carlos Pérez Anadón, para paliar esta situación.
La Asociación de Empresarios del Sector Comercial Romareda, constituida el pasado mes de enero en el seno de ECOS, fijó como su principal objetivo realizar un seguimiento de las obras y luchar contra los efectos de las mismas en el cuadrilátero delimitado por Isabel La Católica, Violante de Hungría, Gómez Laguna y Vía Hispanidad En esta línea, se mantuvieron varias reuniones con el anterior teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar.
Los contactos con Gerencia de Urbanismo prosiguieron hace cuatro meses con la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la campaña “Las buenas obras tienen premio” por valor de 30.000 euros. A partir de esta iniciativa, que comenzó el 7 de junio y concluirá el próximo 15 de octubre, los establecimientos asociados regalan vales de parking con las compras y, en total, se han emitido alrededor de 10.000 horas de aparcamiento gratuito en Los Porches del Audiorama.
Ante la posibilidad de que la finalización de la obra se retrase hasta los primeros meses de 2008, los empresarios están estudiando la posibilidad de reclamar daños y perjuicios por la pérdida que están sufriendo las pymes comerciales derivada de la excesiva duración, que va a superar ampliamente el plazo anteriormente previsto.