1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Educación abre 11 unidades más de primero de Infantil en Zaragoza para responder a la demanda de las familias

Educación abre 11 unidades más de primero de Infantil en Zaragoza para responder a la demanda de las familias

La comisión de garantías decide esta medida y un ajuste de las ratios para equilibrar la oferta con la demanda
La comisión de garantías decide esta medida y un ajuste de las ratios para equilibrar la oferta con la demanda

El 95% de los niños serán escolarizados en colegios próximos a sus domicilios y el 92% en un centro elegido en primera opción

La comisión de garantías de Zaragoza ha decidido, tras conocer los datos definitivos de solicitudes de plazas escolares para primero de Infantil (niños de 3 años), poner en marcha una serie de medidas que sirvan para equilibrar la oferta a la demanda.

Así, este órgano formado por representantes de todos los sectores educativos (administración, centros, sindicatos, padres, patronal de la concertada…), ha decidido la apertura de 11 unidades más de primero de Infantil y el ajuste de las ratios, lo que permite, además, contar con vacantes suficientes para la previsión de las nuevas demandas de las zonas de expansión que pueden producirse a lo largo del curso escolar.

En la zona 1 (zona del Actur, Zalfonada, Parque Goya…), se abrirá un aula más en el colegio Ronda Norte, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Con esta medida, todos los alumnos de Parque Goya quedarán escolarizados en un centro próximo a su casa y se evitan problemas surgidos en procesos anteriores.

La zona 2 (Santa Isabel, La Jota, Arrabal…), se retira de la oferta un aula de las previstas para el futuro colegio de Vadorrey y se abre una más en El Espartidero de Santa Isabel. De esta forma, la oferta en la zona queda más ajustada.

Otra de las áreas que ha sufrido variaciones es la zona 4, donde se abre un aula más en el colegio Miguel Artazos de Utebo y otra en el Octavus de la misma localidad.

La comisión ha decidido también abrir tres aulas más en la zona sur de Zaragoza (zona 5), repartidas en los colegios Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal, de esta forma se garantiza que los niños de esta zona de expansión puedan escolarizarse cerca de sus casas.

En el caso de la zona 6 (Delicias, Miralbueno, Monsalud, la comisión ha decidido la apertura de dos unidades más en el colegio Miralbueno y de otra en el Condes de Aragón.

Por último, en la zona 7, (Las Fuentes, San José…) se habilitará un aula más en el colegio Santa Ana.

La directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, Ana Isabel Ayala, ha insistido en que estas medidas permiten que el 95% de los niños que han solicitado plaza para primero de Infantil puedan ser escolarizados en centros próximos a sus domicilios, y que el 92% de los solicitantes entren en el centro elegido como primera opción.

Asimismo, ha añadido que se ha hecho un esfuerzo especial en las áreas de expansión y que así seguirá siendo en años posteriores con nuevos centros, si fuera necesario.

Estos datos confirman que las familias han optado por el criterio de proximidad, sobre todo al domicilio familiar, a la hora de elegir centro escolar, incluso la mayoría de las segundas opciones recogidas en las solicitudes corresponden también a centros de proximidad. La nueva medida puesta en marcha en este proceso responde así a las demandas de los ciudadanos.

Por otra parte, en el proceso de admisión se han contabilizado unas 500 solicitudes conjuntas de hermanos, a las que se dará respuesta bien por parte de los centros o por la comisión de garantías.

Tras la adopción de estas medidas, el proceso de escolarización sigue su curso: el próximo 6 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos, indicando la puntuación correspondiente. Tras la presentación de reclamaciones, el 13 de mayo se publicarán las listas definitivas.

Después, serán las comisiones de garantías las encargadas de adjudicar plaza a aquellos niños que no hayan podido entrar en el centro elegido como primera opción, todo ello tras un sorteo para ordenar los nombres. La publicación de las adjudicaciones de los servicios provinciales tendrá lugar el 31 de mayo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú