1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El 13 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Radio por segundo año consecutivo

El 13 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Radio por segundo año consecutivo

Día Mundial de la Radio
Día Mundial de la Radio

Desde que la UNESCO aprobara este día en el año 2011, esta jornada ha servido para concienciar a la población mundial sobre la importancia de la radio.

El vertiginoso desarrollo de los medios de comunicación, sobre todo los que son a través de Internet, ha hecho que la radio se quede relegada a un segundo plano en los últimos años. Por ello, la UNESCO aprobó en noviembre del año 2011 que se celebre el Día Mundial de la Radio para concienciar y promocionar las virtudes de este medio de comunicación.

La radio desde su origen ha sido el medio más inmediato que existe. Su coste de explotación es bajo, es fácilmente accesible y llega a áreas geográficas de difícil acceso. No obstante, existen cerca de mil millones de personas sin acceso a este medio. La radio es el medio que mejor consigue llegar a las áreas sociales desfavorecidas (analfabetos, discapacitados, etc.) y fomenta el debate público entre los ciudadanos independientemente de su nivel de educación. Pero el desarrollo de la radio española es lento y costoso. La adaptación de la radio analógica a la digital es un proceso lento que requiere años en el que se ven sumidas muchas emisoras españolas actualmente. Todavía queda mucho para completar este proceso de digitalización, y se hace más difícil cuando es necesario competir con otros medios ubicados en la red y las nuevas plataformas como las tablets.

Este 13 de febrero, Aragón Radio celebrará una jornada de puertas abiertas para que cualquiera que lo desee pueda visitar las instalaciones de la emisora. También, durante todo el día se emitirán programas especiales co-presentados por oyentes de la propia emisora. La intención de esta jornada es compartir el medio con sus oyentes y para que estos conozcan mejor la organización de una emisora de radio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú