1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El 40% de los zaragozanos con una idea de negocio termina creando una empresa

El 40% de los zaragozanos con una idea de negocio termina creando una empresa

Cámara de Comercio
Cámara de Comercio

El 41,2% de los zaragozanos que madura una idea de negocio termina poniendo en marcha su propia empresa, según un estudio sobre el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, para cuya elaboración participaron más de 600 emprendedores.

Realizar un estudio de viabilidad es una garantía para los emprendedores antes de invertir sus esfuerzos y ahorros: si el resultado del informe es positivo, el 95% de los negocios prosigue su actividad si supera el primer año de funcionamiento.

A la hora de dar el paso definitivo de crear una empresa, en las comarcas son más decididos: el 48,3% de las ideas de negocio termina materializándose en nuevas empresas frente al 37,6% en la capital. De media, cuatro de cada diez iniciativas se convierte en un nuevo negocio. De los que finalmente no han abierto las puertas, el 12% se encuentra buscando local, realizando trámites para su constitución o no han desechado su proyecto original.

El 73,2% de los emprendedores que acude a la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza solicita un estudio de viabilidad sobre su proyecto. El estudio de viabilidad se compone de dos informes: comercial y económico-financiero. Los estudios de viabilidad ayudan a afrontar las iniciativas con más seguridad. Según revela el estudio, el 95,1% de las empresas que realizaron un estudio previo a la apertura y han superado el primer año de funcionamiento continúa con su actividad.

En el informe comercial se identifican aspectos relacionados con la ubicación, como el número de clientes potenciales y perfil demográfico de los mismos, el dinamismo de la zona comercial o la competencia que se concentra en el área de influencia descrita para el futuro negocio. En el informe económico-financiero se analizan diversos condicionantes de la idea de negocio inicial como la inversión necesaria, los gastos administrativos y comerciales, el equipamiento, la financiación, los gastos comunes para mantener el negocio o el coste de las nóminas del personal.

PUNTO DE ENCUENTRO

Los emprendedores suelen mantener contacto entre ellos mismos: el 45% de los usuarios del Servicio de Creación de Empresas acudió a la Cámara de Zaragoza aconsejado por otro emprendedor que había utilizado el servicio con anterioridad.

La Cámara de Comercio e Industria ha puesto en marcha en su web un punto de encuentro on-line (http://foro.camarazaragoza.com) para que los emprendedores puedan compartir experiencias, buscar locales o socios, ofrecer sus servicios o demandar equipamiento para decorar sus nuevos establecimientos, entre otras muchas posibilidades.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú