![]() | |
Entrega de premios de la pasada edición |
Un total de 58 candidaturas optan al 7º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas, galardón que pretende reconocer la labor realizada día a día por los ciudadanos de Zaragoza y su entorno para construir una sociedad mejor.
En esta convocatoria del Premio, la séptima, se ha batido el record de proyectos presentados, lo que demuestra que la sociedad zaragozana está muy viva y que los ciudadanos llevan a cabo pequeñas y grandes acciones dignas de ser imitadas por todos.
Las candidaturas referidas a las áreas educativa, sanitaria y de integración de colectivos con dificultades constituyen la mayoría, aunque también están presentes proyectos medioambientales, de participación ciudadana y, como novedad este año, iniciativas referidas a la necesidad de promover un consumo responsable.
El ganador del 7º Premio EBRÓPOLIS se conocerá en el transcurso de un acto público que se celebrará el próximo mes de diciembre. El proyecto premiado recibirá, además de un diploma acreditativo, una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregarán en forma de equipamiento.
La Asociación “Stop Accidentes”; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”; la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA); la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral “Consolida Oliver” han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.
El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza, Aragón Televisión y Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.