1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El 94,5% de los aragoneses opina que los fumadores tienen derecho a un espacio para fumar

El 94,5% de los aragoneses opina que los fumadores tienen derecho a un espacio para fumar

Un 8,4% de los aragoneses se quedará en casa si prohíben fumar en hostelería
Un 8,4% de los aragoneses se quedará en casa si prohíben fumar en hostelería

La encuesta Tolerancia y Cortesía hecha pública este jueves por el Club Fumadores por la Tolerancia ha revelado que el 94,5% de los aragoneses opina que los fumadores tienen derecho a un espacio para fumar. Los datos también muestran que la convivencia entre fumadores y no fumadores en la Comunidad se rige por pautas de respeto y tolerancia

Los datos de la encuesta Tolerancia y Cortesía no dejan lugar a dudas. Al contrario de lo asegura el Ministerio de Sanidad y Protección Social, más de la mitad de los aragoneses están en contra de una prohibición total de fumar en hostelería. El portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, ha señalado que “hemos preguntado en Aragón a los fumadores y no fumadores que les parece la prohibición total de fumar. El 66,8% de los encuestados se muestra en contra de esta prohibición. Dos de cada tres aragoneses».

Así, los indicadores estudiados señalan que la convivencia entre fumadores y no fumadores en la Comunidad se rige por pautas de respeto y tolerancia. Un 56,1% de los no fumadores asegura sentirse poco o nada molesto si se fuma en su presencia.“En Aragón hemos encontrado el mejor dato de España. Sólo el 14% de los fumadores aragoneses no accede nunca a ir a la parte de no fumadores en beneficio de los amigos y compañeros que no fuman”, ha destacado Blanco

La encuesta Tolerancia y Cortesía también revela que el 77,4% de los fumadores aragoneses asegura que saldrá a la calle a fumar, si la prohibición entra en vigor.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Claro que tienen que tener su espacio: Su casa, y la calle.
    Y eso que molesta estar en una marquesina de autobus y que la chimenea de al lado te eche el humo a ti y tengas que salirte a soportar el cierzo por no respirar un aire que huele fatal.
    No estoy contra los fumadores, sólo contra que yo tenga que respirar ese humo. Trabajé dos años en un restaurante, fui FUMADOR OBLIGADO porque necesitaba ese trabajo, asi que POR FAVOR, que prohiban fumar en TODOS los lugares donde otros trabajamos y respiramos su aire. Gracias.

    Responder
  • Viva la tolerancia
    12 marzo, 2010 3:28 pm

    Tu comentario demuestra tu nivel de tolerancia. Lo normal sería que hubiese espacios para fumadores y para no fumadores, asi cada cual podría ir donde quisiera sin molestar ni ser molestado.

    Responder
  • A mí no me han preguntado, ¿eh?

    Me parece perfecto que prohiban fumar en todos los lugares públicos como han hecho en otros países europeos. ¿Por qué morir a causa del humo del tabaco de otra persona? Si fuman ellos, fumamos todos, y más los camareros que deben convivir con el ambiente constantemente.
    Si nos quejamos, que también haya tolerancia para ellos: camareros fumadores a atender mesas de su zona. Entonces sí podríamos hablar de tolerancia, y por tanto dejar zonas EXCLUSIVAS en todos los sentidos para ellos (ni el más mínimo trasvase de humo)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú