1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El alcalde inaugura la remodelación de las calles Italia, Bolivia y Sarasate, en Delicias

El alcalde inaugura la remodelación de las calles Italia, Bolivia y Sarasate, en Delicias

El alcalde, Jaun Alberto Belloch, retirando una de las vallas de las obras
El alcalde, Jaun Alberto Belloch, retirando una de las vallas de las obrasVictor Lax

En este distrito se han llevado a cabo 17 actuaciones del fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que han supuesto una inversión de casi 16 millones de euros

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado este viernes el distrito de Delicias, donde ha inaugurado la remodelación de las calles Italia, Bolivia y Sarasate y ha visitado otras obras, como la renovación de tuberías de la Avenida de Madrid.

Las calles Italia, Bolivia y Sarasate, en el distrito de Delicias, se han renovado completamente con las obras que ha financiado el Gobierno de España a través del Fondo ha contado con un plazo de ejecución de 6 meses y durante su ejecución se han ocupado un total de 43 puestos de trabajo, de los que 23 han sido personas desempleadas. Las obras las ha llevado a cabo la empresa Acciona Infraestructuras, S.A.

Los trabajos han consistido en la renovación completa del pavimento, tanto de aceras como de calzadas, la construcción de aparcamientos en los laterales de la calzada, ejecutados en losa de hormigón, la renovación completa de las redes de abastecimiento de agua y de alcantarillado, la sustitución de las tomas de agua domiciliarias, la renovación del alumbrado público, la plantación de árboles en alcorques dotados de riego por goteo, la señalización horizontal y vertical y la realización de las canalizaciones de servicios privados: electricidad, gas, telefonía y telecomunicaciones.

Concretamente, y siguiendo el planteamiento municipal de repartir adecuadamente el espacio viario entre el peatón y los vehículos, se han realizado 5.300 metros cuadrados de superficie peatonal (aceras y zonas de estancia) y y 5.500 metros cuadrados de calzada, más 2.300 metros cuadrados de estacionamientos en línea. Se han renovado 1.660 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua, que serán de fundición dúctil, y 815 metros lineales de tubería de saneamiento, y se van a plantar 67 árboles en el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la época más apropiada para que arraiguen y prosperen adecuadamente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú