![]() | |
El dinero se irá a un proyecto en Burundi |
La undécima edición del Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam, cerró a mediodía de este domingo sus puertas tras haber recibido, desde el pasado día 7, a casi 6.000 personas. La recaudación, 37.000 euros, constituye un éxito de venta de los casi 50.000 juguetes que se pusieron a disposición del público con el objetivo de recaudar fondos con destino a un Programa de Seguridad Alimentaria en Burundi. La de Zaragoza fue la mayor exposición de juguetes con fines solidarios de España.
A lo largo de los dos días y medio que ha durado el evento, miles de familias aragonesas se han acercado por el Centro Cívico Delicias de Zaragoza para realizar sus compras navideñas y ayudar a IO en su objetivo con Burundi. Gente de Huesca, de Jaca, de pueblos de Zaragoza y Teruel, se han desplazado expresamente al Rastro de Juguetes con la ilusión de encontrar juguetes baratos y a la vez ayudar en una buena causa.
En una encuesta realizada por IO, se evidencia que el ochenta por ciento de los visitantes son personas de entre 27 y 37 años, con una media de tres hijos; y muchos de ellos ya conocían el Rastro por ediciones anteriores. Incluso visitó el recinto una ciudadana burundesa procedente de la capital, de las muy pocas que residen en Zaragoza y en España sorprendida de que una ONG española se preocupe por ayudar a familias de su país, que es muy pequeño y cuyos emigrantes se concentran básicamente en Holanda –según declaró a IO -.
Los juguetes sobrantes del Rastro se entregan a la ONG, MPDL que los llevará en alguno de sus convoy humanitarios a los países donde trabaja.
Más de 100 voluntarios han intervenido a lo largo de los dos últimos meses y medio, para que el Rastro sea una realidad, trabajando en tareas de limpieza y clasificación de los juguetes que las familias aragonesas donan cada año a Intermon Oxfam.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Fui y compré todos los regalos de Navidad. A buen precio, en perfecto estado y además para una buena causa.