1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El anual Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam recauda 37.000 euros para Burundi

El anual Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam recauda 37.000 euros para Burundi

El dinero se irá a un proyecto en Burundi
El dinero se irá a un proyecto en Burundi

La undécima edición del Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam, cerró a mediodía de este domingo sus puertas tras haber recibido, desde el pasado día 7, a casi 6.000 personas. La recaudación, 37.000 euros, constituye un éxito de venta de los casi 50.000 juguetes que se pusieron a disposición del público con el objetivo de recaudar fondos con destino a un Programa de Seguridad Alimentaria en Burundi. La de Zaragoza fue la mayor exposición de juguetes con fines solidarios de España.

A lo largo de los dos días y medio que ha durado el evento, miles de familias aragonesas se han acercado por el Centro Cívico Delicias de Zaragoza para realizar sus compras navideñas y ayudar a IO en su objetivo con Burundi. Gente de Huesca, de Jaca, de pueblos de Zaragoza y Teruel, se han desplazado expresamente al Rastro de Juguetes con la ilusión de encontrar juguetes baratos y a la vez ayudar en una buena causa.

En una encuesta realizada por IO, se evidencia que el ochenta por ciento de los visitantes son personas de entre 27 y 37 años, con una media de tres hijos; y muchos de ellos ya conocían el Rastro por ediciones anteriores. Incluso visitó el recinto una ciudadana burundesa procedente de la capital, de las muy pocas que residen en Zaragoza y en España sorprendida de que una ONG española se preocupe por ayudar a familias de su país, que es muy pequeño y cuyos emigrantes se concentran básicamente en Holanda –según declaró a IO -.

Los juguetes sobrantes del Rastro se entregan a la ONG, MPDL que los llevará en alguno de sus convoy humanitarios a los países donde trabaja.

Más de 100 voluntarios han intervenido a lo largo de los dos últimos meses y medio, para que el Rastro sea una realidad, trabajando en tareas de limpieza y clasificación de los juguetes que las familias aragonesas donan cada año a Intermon Oxfam.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú