1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El arbolado urbano de Zaragoza aumenta en casi 1.000 ejemplares

El arbolado urbano de Zaragoza aumenta en casi 1.000 ejemplares

Imagen del Parque Grande, zona verde más importante de la ciudad
Imagen del Parque Grande, zona verde más importante de la ciudad

En todas las actuaciones se han procurado respetar los árboles ya existentes en cada una de las vías o bien completar el arbolado con nuevas plantaciones.

Como consecuencia de las obras del Fondo Local de Inversión Local, en los 28 proyectos realizados hasta el momento en calles y plazas de la ciudad se han plantado 968 árboles y se han trasplantado 37. Por otro lado, como consecuencia de los trabajos ha sido necesario apear 38 ejemplares. La tala de estos últimos, justificada en todos los casos con los correspondientes informes y supervisión del Servicio de Parques y Jardines, ha sido imprescindible por los trabajos de adecuación de tuberías, o bien por encontrarse en intersecciones en la vía que impedían que los trabajos de remodelación de las mismas se pudiera realizar de forma adecuada.

Es el caso de la calle San Adrián de Sasabe, en la que se han apeado 48 árboles, mientras que se han plantado 140 ejemplares. El total de ejemplares en esta vía alcanzará los 204. Otro ejemplo es la actuación llevada a cabo en las calles Italia, Bolivia y Sarasate, donde se quitarán tres árboles pero se plantarán 55 nuevos ejemplares.

Una situación similar ocurrirá en Compromiso de Caspe, calle en la que está previsto se planten 50 nuevos árboles, sin la tala de ninguno de los ejemplares que ya existen, o en el Coso, donde serán 36 los árboles de nueva plantación.

Similares actuaciones se repiten en el resto de vías en estado de remodelación y adecuación que forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local, que financia el Gobierno de España. Estos proyectos responden a la sensibilidad y a la obligación del Ayuntamiento de respetar el estado del arbolado de la ciudad, apoyando la plantación de nuevos ejemplares.

«Somos especialmente cuidadosos y sensibles con el arbolado de la ciudad, del que nos sentimos especialmente orgullosos por su número y la monumentalidad de muchos de sus ejemplares», ha manifestado Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraesturcturas. «Por eso, en todas los proyectos de remodelación integral de calles que realizamos procuramos no sólo conservar el arbolado existentes, sino incrementarlo y mejorarlo con nuevas plantaciones», ha concluido.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú