1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El arquitecto aragonés Joaquín Sicilia dará vida al nuevo estadio de la Romareda

El arquitecto aragonés Joaquín Sicilia dará vida al nuevo estadio de la Romareda

Nuevo estadio de La Romareda
Nuevo estadio de La Romareda

Un edificio en el que las gradas se conciben como “una gran olla a presión para favorecer el sentimiento de unidad de la afición”, explicó este lunes Sicilia. El edificio se ubicará en el barrio de San José, concretamente en la huerta de Miraflores, y costará 103,5 millones de euros, para los que aún no hay financiación. Según explicó el Ayuntamiento, las obras podrían estar listas para 2011, si se comienza a mediados del año que viene.

Tras la firma del contrato, Sicilia contará con cuatro meses para presentar un proyecto básico. En ese momento podrán comenzar los trámites para licitar las obras. Mientras, la redacción del proyecto definitivo tardará aproximadamente otros cuatro meses, de ahí que las obras comiencen a mediados de 2009.

El aragonés se adjudicó el concurso del estadio bajo el lema “50.013 Zaragoza” dejando atrás arquitectos de la talla de Ricardo Bofill, que ganó uno de los concursos pensados en Valdespartera, o Carlos Lamela, que había diseñado una remodelación de la Romareda.

Interior
Interior

El edificio será compacto y de carácter rotundo, con una cubierta de chapa taladrada, que recuerda a los trazos mudéjares aunque más abstractos. Su exterior recuerda a edificios tan emblemáticos como el estadio Olímpico de Pekín o al Allianz Arena de Múnich. Además, el proyecto se muestra respetuoso con el medio ambiente ya que tiene un sistema de captación de energía solar y su asimetría, en el lado suroeste, protege las instalaciones del cierzo.

Respecto a la financiación del estadio, Carlos Pérez Anadón, consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha dicho que habrña que esperar hasta agosto. Pérez Anadón ha dejado claro que en este mes de agosto se tendrán que cerrar otras muchas cuestiones previas a la financiación.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú