1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El astronauta Pedro Duque se interesa por el mensaje de la Muestra

El astronauta Pedro Duque se interesa por el mensaje de la Muestra

Pedro Duque
Pedro Duque

El astronauta español Pedro Duque ha visitado esta mañana el espacio de información de Expo Zaragoza 2008 en el Foro Internacional Sobre la Sequía, en el que se ha mostrado muy interesado por el debate científico que la muestra internacional está impulsando a través de las diferentes actividades de la Tribuna del Agua.

Acostumbrado a observar el mundo desde el espacio, a Pedro Duque le ha llamado especialmente la atención el meandro que el Ebro hace a su paso por Zaragoza y ha contemplado la maqueta de lo que será el recinto de Expo Zaragoza 2008, justo encajado en esa curva del rí­o a la entrada en la capital de Aragón.

Duque, que ha participado esta mañana como ponente en el Foro Internacional sobre la Sequía para contar cómo es la sequí­a vista desde el espacio, ha recibido de parte del personal de Expo Zaragoza 2008 información sobre los objetivos y herramientas de Tribuna del Agua para impulsar un nuevo modelo en la relación del hombre con el agua.

Entre el material que Duque ha recibido, ha quedado especialmente sorprendido con los CDs de documentación de Tribuna del Agua que además contienen información sobre cómo hacer con ellos una lámpara de reciclaje.

NARBONA EJERCE DE ANFITRIONA

Minutos antes, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ejercía de anfitriona en el espacio de información que Expo Zaragoza 2008. Narbona, acompañada por Francisco Pellicer, director adjunto de Contenidos y Operaciones de Expo Zaragoza 2008, ha comentado las últimas novedades del proyecto de la Muestra Internacional con Fuensanta Coves, consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucí­a, que también ha visitado la maqueta de la muestra.

Narbona, además, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación que a falta de un año para la inauguración ha obtenido ya Expo 2008, al conocer que el número de pa­ses confirmados para el evento supera ya los 90 previstos.

La ministra de Medio Ambiente ha mostrado especial interés por el mensaje de Tribuna del Agua, la plataforma de debate social y científico de Expo Zaragoza y organizadora de las sesiones de mañana en el Foro Internacional Sobre la Sequía. Tribuna del Agua será el instrumento intelectual de Expo 2008 para llegar a un nuevo modelo en la gestión mundial del agua.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, ha comentado su interés por profundizar en la participación de Andalucía en la Expo, cuya temática es el debate sobre el agua y el desarrollo sostenible, de forma complementaria al espacio que le corresponde a esta comunidad como participante.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú