![]() | |
Diego de Miguel, socio fundador de Admotion SL. y Margarita Moreno, directora-gerente de Mintakeller Design SL., ambos miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios, pronunciarán mañana miércoles 3 de octubre la conferencia “Jóvenes y Emprendedores”, organizada por la Cátedra Samca (CPS-I3A). Esta conferencia número 151 del Ateneo del CPS tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza.
Dos jóvenes representantes de empresas aragoneses hablaran sobre cómo concebir un nuevo producto, sondear el mercado, patentar, crear y organizar una empresa y sobre todo, cómo convertir la pasión en vocación de trabajo.
Diego de Miguel, socio fundador de Admotion SL. y Margarita Moreno, directora-gerente de Mintakeller Design SL., ambos miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios, pronunciarán mañana miércoles 3 de octubre la conferencia “Jóvenes y Emprendedores”, organizada por la Cátedra Samca (CPS-I3A). Esta conferencia número 151 del Ateneo del CPS tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza. La presentación correrá a cargo de Antonio Rébola, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Zaragoza) y presidente del Grupo Rébola-Panishop.
El perfil de los emprendedores ha cambiado sustancialmente en los dos últimos lustros. Nuevos sectores sociales, muy especialmente el de la mujer y el de la juventud universitaria, se están planteando cada vez con mayor frecuencia la aventura de crear la propia empresa. Y en no pocos casos se trata de iniciativas novedosas con un indudable valor tecnológico o de innovación en sectores emergentes. Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE) se fomentan y promueven, se orientan y canalizan, los proyectos personales encaminados a la creación de empresas y se facilitan los contactos e intercambios entre emprendedores.
Esta sesión del Ateneo pretende contestar a preguntas como ¿Cómo se concibe un nuevo producto o servicio? ¿Cómo se sondean los posibles nichos de mercado? ¿Cómo se patentan y protegen los productos? ¿Cómo se crea y organiza una empresa? Y quizás lo más importante: ¿cómo guiar las acciones propias para convertir la pasión, la afición personal en vocación de trabajo, y cómo hacer partícipes de ello a las personas que nos rodean?
Más información: Pedro C. Marijuán. Cátedra Samca (CPS-I3A). Tel: 976 76 27 61, e-mail: marijuan@unizar.es