1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Aula de Medio Ambiente Urbano acoge una exposición sobre el fenómeno del turismo

El Aula de Medio Ambiente Urbano acoge una exposición sobre el fenómeno del turismo

El turismo también afecta al medio ambiente
El turismo también afecta al medio ambiente

La exposición «Clase turista. Turismo, medio ambiente y sociedad» ofrece en el Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU- La Calle indiscreta) una visión sobre el turismo como fenómeno demográfico de gran escala y la relación que tiene con el medio ambiente. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de marzo.

La muestra hace un recorrido por el turismo y sus diferentes vertientes, desde su origen, como fenómeno de masas o como corriente demográfica, así como hacia dónde se dirige. Clase Turista nos acerca a la historia del litoral español y nos ayuda a entender el turismo como un fenómeno demográfico de gran escala que lejos de ser intangible, precisa medios de transporte, infraestructuras y empresas que lo convierten en la primera industria del mundo.

Con esta exposición se busca que el visitante reflexione sobre que el turismo es la puerta para una reconstrucción constante del mundo, de las relaciones entre países y entre clases, representando la mirada moderna de las masas sobre los paisajes y las ciudades. El turismo sostenible se presenta como una alternativa para reducir los impactos negativos que genera esta actividad sobre el territorio y sus gentes.

Esta semana el Aula de Medio Ambiente Urbano ha empezado a ofrecer el servicio de préstamo gratuito de bicis. La iniciativa cuenta con 4 bicicletas para adultos y dos para niños, de entre 10 y 12 años, siempre que vayan acompañados por adultos. Está disponible en el horario del Aula de Medio Ambiente Urbano, de 09:30 horas a 19:45 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos, el horario de préstamo será de 10:00 a 13:45 horas.

Cada bicicleta está equipada con una cesta y un candado, y a cada usuario se le hará entrega de un casco que deberá devolver junto con la bicicleta. Es preceptiva la firma de un contrato que compromete al usuario de la actividad a cumplir con los requisitos que se citan en el mismo.

El Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU) «La calle Indiscreta» es un espacio dedicado a la sensibilización de las repercusiones medioambientales de la vida en una ciudad cualquiera. La MAU, que ha supuesto casi tres años de trabajo y ha costado más de tres millones de euros, se sitúa en la avenida César Augusto de Zaragoza, a la altura del Mercado Central y cuenta con un equipamiento ambiental moderno e innovador que pretende ayudar a reconocer, interpretar e imaginar escenarios sostenibles para el medio ambiente urbano en los próximos años.

Este equipamiento contiene dos espacios. Un espacio de administración y servicios, que comprende despachos, aulas multiusos y sala de exposiciones temporales. El otro es un espacio expositivo que recrea una calle en la que, de manera indiscreta y provocativa, se pretende descubrir, reconocer y reflexionar sobre nuestros problemas ambientales a través de uno de sus símbolos más callejeros, el gato. Todos estos lugares presentan mensajes vinculados al medio ambiente, como la contaminación acústica o la gestión de residuos.

Los objetivos de este espacio son acercar el conocimiento del medio ambiente urbano a la sociedad aragonesa, tanto la que habita en el medio rural como en el urbano y tratar de que ésta se vaya corresponsabilizando en su conservación y mejora constantes, colaborando de esta manera en la construcción de entornos urbanos más sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental. A través de la MAU se busca también transmitir que los entornos urbanos no son la suma de personas, calles y barrios sino que su organización física y social refleja la complejidad y el entramado de relaciones existentes.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú