![]() | |
Centro Deportivo Municipal Actur |
El próximo 31 de mayo, y hasta el 7 de septiembre, abrirán sus puertas las piscinas municipales de Zaragoza. El Servicio de Instalaciones Deportivas, sensibilizado por la problemática de agua, va a extremar las medidas de ahorro para lo que ya ha comenzado a planificar y acometer obras de mejora en los centros y en sus sistemas riego.
De cara al periodo estival, una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento es que las instalaciones deportivas municipales sean más eficaces en cuanto al ahorro de agua, por lo que se están ejecutando obras de reforma y reparación. Los centros de Salduba y Gran Vía concentran la mayoría de las actuaciones debido a su antigüedad.
Esta mañana, el consejero de Fomento, Manuel Blasco, ha presentado las mejoras acometidas por el Consistorio en el Centro Deportivo Municipal Actur, consistentes en la renovación del manto vegetal de las praderas de césped, de 8.000 metros cuadrados, y la instalación de una cubierta continua en la pérgola de la instalación. En total se han invertido 290.000 euros.
Desde el pasado 1 de mayo es posible acceder de manera gratuita a diez piscinas municipales para tomar el sol.