1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento aprueba las bases para subvencionar las actividades de asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas

El Ayuntamiento aprueba las bases para subvencionar las actividades de asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas

Antonio Becerril, Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana
Antonio Becerril, Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana

El Área de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza informa que hasta el próximo 27 de mayo de 2008 se pueden presentar las solicitudes para las subvenciones mediante convenios con Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas y para las subvenciones de apoyo al mantenimiento de Grandes Federaciones Ciudadanas. Igualmente, se han publicado las bases de las destinadas al mantenimiento de grandes federaciones ciudadanas, con un presupuesto global que supera los 146.000 euros.

Para las primeras de ellas, las destinadas a la realización de convenios con Asociaciones de Vecinos y Entidades Ciudadanas para la realización de proyectos municipales de interés ciudadano en el año 2008, se ha designado un presupuesto que asciende a los 30.780 euros. Pueden presentarse a las mismas los programas o proyectos de las entidades ciudadanas legalmente constituidas y que se refieran a cuestiones relacionadas con el análisis y planteamiento de la nueva problemática de la sociedad zaragozana y los retos a afrontar en los próximos años en relación con la convivencia, nuevos modelos relacionales y agentes económicos protagonistas de la vida social de nuestra ciudad.

Entre los objetivos de estas subvenciones están el fortalecer el movimiento asociativo, analizar las necesidades existentes en el entorno y la corresponsabilidad entre las asociaciones y la administración pública, entre otras. En este sentido, el Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, destaca que «a través de estas subvenciones no sólo se trata de colaborar en el mantenimiento de las federaciones y asociaciones vecinales de la ciudad, sino que también se pretende motivarles para seguir trabajando en la realización y puesta en marcha de nuevos proyectos culturales, sociales, etc., que favorezcan la actividad vecinal».

Según consta en las bases, se valorarán especialmente aquellos proyectos que realicen actividades que complementen el programa de la Expo 2008 en el ámbito del pabellón de Zaragoza, la implicación ciudadana prevista y la continuidad del programa.

Por su parte, las subvenciones de apoyo al mantenimiento de Grandes Federaciones Ciudadanas en el año 2008 tienen un presupuesto global que asciende a 115.636 euros, siendo objeto de las mismas los gastos de mantenimiento, es decir gastos generales y de funcionamiento de la entidad, así como las actividades que desarrolle de manera habitual.

Valorar la importancia de las federaciones y uniones de asociaciones de vecinos es uno de los objetivos marcados para este tipo de subvenciones, destacando su gran papel como representantes y defensores de los intereses generales del movimiento asociativo vecinal y como cauce de participación ciudadana.

Las solicitudes para los dos tipos de subvenciones deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros auxiliares de las Juntas Municipales y Vecinales.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú