1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento, Barclays y Rey Ardid facilitan la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades sociales

El Ayuntamiento, Barclays y Rey Ardid facilitan la incorporación al mercado laboral de personas con dificultades sociales

Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

A través de un convenio de un año de duración, por el que la Fundación Barclays aporta 115.615 euros, los beneficiarios de este programa, determinados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, podrán disponer de planes de formación e itinerarios individualizados para su inclusión laboral con la supervisión y coordinación de la Fundación Rey Ardid.

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Barclays y la Fundación Rey Ardid firmaron este lunes, 22 de junio, un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de formación y empleo “Formactiva”, en virtud del cual la primera aporta 115.615 euros.

“Formactiva” pretende favorecer la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de integración social, mediante la realización de acciones de formación, orientación y sensibilización empresarial; todas las actividades se realizarán en estrecha colaboración con los recursos sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Todas las acciones se adaptarán a las capacidades de los beneficiarios del programa y con el fin de que resulten lo más eficaces posible se ajustarán a las demandas procedentes del mercado laboral. Todas las acciones se llevarán a cabo en la ciudad de Zaragoza.

El número estimado de beneficiarios directos del proyecto serán 450 personas, que serán protagonistas de su propio proceso, tanto del diseño como de la realización de su propio itinerario personalizado. Así, deberán tomar sus propias decisiones con la ayuda de docentes y orientadores de inserción laboral.

Los destinatarios del proyecto son personas con discapacidad; personas con escasos recursos económicos; mujeres y jóvenes en situación de desventaja social; inmigrantes con dificultades de integración laboral; personas en proceso de deshabituación de adicciones; parados de larga duración y mayores de 50 años; personas sin hogar o en condiciones de infravivienda.

El acto oficial de la firma ha contado con la presencia del Excmo. Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, el presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, y el director gerente de la misma, Evelio Acevedo.

El proyecto se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú