![]() | |
Los plazos ya están abiertos para optar a las plazas libres |
El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites administrativos establecidos para cubrir 21 plazas vacantes del Cuerpo de Bomberos, en su compromiso por mejorar el servicio actual y responder a las necesidades de la ciudad. Además de estas nuevas plazas, se cubrirán 14 más a través de un proceso de promoción interna.
La convocatoria, que pertenece a la oferta pública de empleo de 2006, se llevará a cabo de forma inminente, una vez que concluya el proceso previo de tramitación y se hayan consensuado las bases con las diversas secciones sindicales. La cobertura de estas nuevas plazas está enfocada a la próxima celebración de la Exposición Internacional y se espera que, si el proceso no sufre ningún contratiempo, los nuevos trabajadores del Cuerpo comiencen a desempeñar sus obligaciones en el transcurso de la muestra.
La convocatoria de plazas es la siguiente:
1 sargento (promoción interna)
9 cabos bombero (promoción interna)
4 cabos conductor (promoción interna)
21 bomberos-conductor (nuevos efectivos)
Esta iniciativa responde al firme deseo del equipo de gobierno de reforzar el servicio de Bomberos, contar con una plantilla ajustada y suficiente y contrarrestar así el incremento de vacantes experimentado en los últimos años.
«Esta convocatoria es fiel reflejo de la sensibilidad de este equipo de gobierno hacia el Cuerpo de Bomberos y su intención de dotarlo de los equipamientos y efectivos necesarios. Tanto es así, que la plantilla de 2008 también contempla 14 nuevas plazas», ha explicado Lola Ranera, concejala delegada de Régimen Interior y Contratación y Patrimonio.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Buscan a más y mientras, los que hay, manifestándose pidiendo mejoras… no sé, no sé