1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento considera poco relevante que no se dispusiera de contrato para el concierto de Serrat y Sabina

El Ayuntamiento considera poco relevante que no se dispusiera de contrato para el concierto de Serrat y Sabina

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

A tenor de las declaraciones manifestadas sobre la cancelación del concierto de Serrat y Sabina del pasado día 13 de octubre, el Área de Cultura y Educación ha manifestado que no se disponía de documentación contractual por existir una excelente relación entre el Ayuntamiento y el promotor nacional de los artistas.

El Ayuntamiento ha destacado que desde que se inició la gira en Zaragoza el pasado mes de junio del espectáculo “Dos pájaros de un tiro”, los artistas y el promotor expresaron su intención de retornar a la ciudad a finales de la gira, en agradecimiento a quienes habían apostado por su promoción.

El Área de Cultura y Educación también ha declarado que la actuación prevista para el día 13 de octubre tuvo que suspenderse por condicionantes técnicos de última hora, afectados notablemente por la continuación de la gira por Hispanoamérica tras la citada fecha.

Según el Ayuntamiento, resulta habitual que cuando las partes contratantes, en este caso Ayuntamiento de Zaragoza y el promotor nacional de Serrat y Sabina, gozan de una excelente relación confirmada a lo largo de los últimos años, se establece un grado de confianza tal en el que las distintas interpretaciones se resuelven de forma amistosa, incluyendo la no deseada toma de decisión respecto a la cancelación del concierto.

A juicio de los responsables municipales, resulta poco relevante el hecho de disponer o no de la documentación contractual firmada días antes de producirse la cancelación, ya que la forma de comportamiento de las dos partes habría sido la misma, es decir, el respeto y el acuerdo final sin daños ni perjuicios para ninguna de las dos.

Para el Ayuntamiento, esta casuística es y ha sido habitual a lo largo del funcionamiento municipal en cuanto a las contrataciones de grupos artísticos se refiere, sea el grupo político que sea a la hora de ostentar la autoridad en la materia de gestión, dejando claro que cualquier actuación realizada conlleva un contrato y su fiscalización por parte de la Intervención municipal.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Qué desastre de verdad. ¿Desde cuándo no es importante un contrato? ¿Así se preparan las fiestas?

    Responder
  • Si se ve que la relación con el promotor es buenísima: así nos ha ido. LAs palabras se las lleva el viento. (No me puedo creer lo que estoy leyendo)Al fin y al cabo, total sólo es un contrato, a ver quién da la cara ahora.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú