1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento construirá un edificio con 78 apartamentos adaptados en Torre Ramona

El Ayuntamiento construirá un edificio con 78 apartamentos adaptados en Torre Ramona

Infografía del proyecto
Infografía del proyecto

En la sesión que celebrará este martes, el consejo de administración de Zaragoza Vivienda tiene previsto aprobar la licitación del proyecto técnico para la construcción de un edificio de 78 apartamentos adaptados a personas con movilidad reducida con centro comunitario en Torre Ramona, en el distrito de Las Fuentes, concretamente en la parcela municipal comprendida entre las calles María de Aragón y Fray Luis Urbano.

El edificio se construirá en un solar municipal de 5.455 metros cuadrados, ubicado en una situación privilegiada, ya que constituye el remate de una porción de parcelas de equipamientos, ubicada entre zonas verdes y deportivas, y en conexión con las áreas residenciales en proceso de desarrollo. Se encuentra en las inmediaciones del Centro de Salud, por lo que se contempla la construcción de una plaza interior que ponga en relación ambos equipamientos. El importe estimado de este proyecto asciende a 6,3 millones de euros, y su plazo previsto de construcción es de 2 años, de modo que, una vez finalizada la tramitación administrativa, los trabajos puedan comenzar a finales de 2008.

“Como en el caso del que acabamos de inaugurar en el Barrio Oliver, este edificio aunará las características de una vivienda convencional con una serie de servicios comunes para atender a los inquilinos, que, en determinados casos, podrán ser extensibles a otros vecinos del barrio”, ha manifestado el teniente de alcalde Antonio Becerril, vicepresidente de Zaragoza Vivienda. “Además, responde al planteamiento de atender a la demanda más numerosa que detectamos entre los solicitantes de vivienda de alquiler, de de unidades familiares con uno o dos miembros y que generalmente presentan problemas de movilidad, por lo que este tipo de equipamientos les permite mantener durante más tiempo la autonomía y la independencia personal”, ha concluido Becerril.

La nueva construcción ocupará una superficie de 8.182 metros cuadrados y constará de planta baja, en la que se ubicarán los servicios comunes, 4 plantas en altura, destinadas a los 78 apartamentos, y planta sótano, en la que se dispondrá de 91 plazas de estacionamiento, trasteros y cuartos de maquinaria.

Los apartamentos, que se gestionarán en régimen de alquiler, tendrán una superficie de 45 metros cuadrados y contarán con cocina – comedor, 1 dormitorio, 1 aseo y 1 terraza de 6 metros cuadrados. El centro comunitario ubicado en la planta baja estará dividido en 3 áreas: la de apoyo sanitario, con servicios de fisioterapia y matrona, dispondrá de vestuarios, consultas, sala de usos múltiples y de rehabilitación; el área administrativa contará con recepción y control, zona de mantenimiento, bibliotecas, aulas y zona de Internet; finalmente, el área de relaciones, en la zona opuesta del edificio, dispondrá de cafetería, comedor, salas de juegos y de TV, talleres, etc.

Una de las peculiaridades de este centro es que la cocina e instalaciones anejas están diseñadas para que presten servicio tanto a los inquilinos de los apartamentos tutelados como a otros vecinos del barrio que lo necesiten, mediante la preparación de comidas para entrega a domicilio.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda también aprobará mañana la licitación de los proyectos técnicos para la construcción de 15 viviendas destinadas a alquiler en la calle Los Viejos números 7-13, obra en la que el Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 1,1 millones de euros. Del mismo modo, y por encomienda de gestión, se ha aprobado la adecuación y mejora de espacios del albergue municipal, en el antiguo Cuartel de San Agustín, para que se encuentre en mejores condiciones de atención de cara a la Expo 2008, con una inversión de 173.200 euros. Las mejoras se realizarán en el patio, en el salón de estar, “Casa Abierta” y en la zona de duchas del centro.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú