1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento de Calatayud inaugura la primera zona de esparcimiento para perros en la ciudad

El Ayuntamiento de Calatayud inaugura la primera zona de esparcimiento para perros en la ciudad

Perros y dueños disfrutando de la nueva zona
Perros y dueños disfrutando de la nueva zona

Se trata de un espacio vallado de 1.200 metros cuadrados situado al lado del puente San Lázaro, donde los animales podrán hacer ejercicio sin necesidad de llevar correa y sin peligro alguno. La Concejalía de Medio Ambiente trabaja ya para la construcción de otra de estas zonas en el parque de la Serna y para iniciar una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos

El Ayuntamiento de Calatayud ha inaugurado la primera zona de esparcimiento para perros en la ciudad. Se trata de un espacio de 1.200 metros cuadrados, situado en la avenida de las Fuerzas Armadas (junto al puente San Lázaro), acondicionado para que los animales puedan hacer ejercicio sin tener que llevar la correa y sin ocasionar ni sufrir peligro alguno. La habilitación de esta zona se ha financiado prácticamente en su totalidad con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por valor de 9.500 euros.

“El objetivo es que los propietarios dispongan ahora de un lugar para tener sueltos a sus perros, porque según la ordenanza de Medio Ambiente los tienen que llevar atados en todo momento”, ha afirmado el concejal de dicho departamento, Arturo Yagüe. Por ello, la zona de esparcimiento está completamente vallada y cuenta con una doble puerta de seguridad, “para impedir que los animales que ya se encuentren en el recinto se escapen cuando alguien abra la puerta para entrar”, ha destacado Yagüe. Además, el espacio ha sido dotado con sanecanes y fuentes caninas y con bancos para que los dueños puedan acompañar a sus mascotas cómodamente.

Las obras para acondicionar la zona han conllevado cierta complejidad, “ya que era una zona verde con tierra vegetal y hemos tenido que hacer un aporte de grabas”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente. Para su construcción se han utilizado materiales reciclados, por ejemplo, “hemos usado el pavimento viejo retirado del polígono de La Charluca para hacer un suelo más compacto y evitar que se formen charcos y barro”, ha señalado Yagüe.

La zona de esparcimiento permanecerá abierta las 24 horas del día, aunque la iluminación se apagará a la 01.00 horas. Los usuarios deberán cumplir una serie de normas de uso, que implican recoger los excrementos de sus animales, llevar a aquellos perros que estén calificados como potencialmente peligrosos con bozal (aunque también podrán quitarles la correa) o que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto.

Gracias a esta nueva instalación, los dueños de perros dispondrán de un espacio para llevar a sus animales a hacer ejercicio, pero también se reducirá el peligro tanto para mascotas como para ciudadanos. “Al haber un lugar para soltar a los perros, la gente podrá hacer deporte o llevar a sus niños pequeños a los parques sin tener ningún miedo”, ha comentado Yagüe.

Además, el concejal de Medio Ambiente ha querido destacar que esta inauguración es “sólo un primer paso”, ya que el equipo de gobierno adquirió el compromiso de que “al implantar la tasa para los animales de compañía, se iba a reinvertir todo lo recaudado en ellos”. Así, ese dinero servirá para mantener esta zona y construir otras nuevas. El Departamento de Medio Ambiente ya trabaja para habilitar la siguiente, que estará en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados en el parque de la Serna.

Además, Yagüe ha anunciado que sus siguientes proyectos serán la puesta en funcionamiento del Centro de Protección Animal y el inicio de una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú