1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en un proyecto de la Fundación Canfranc para el desarrollo de África

El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en un proyecto de la Fundación Canfranc para el desarrollo de África

El Ayuntamiento de Zaragoza participa en el Proyecto «MARAHOUE» en Costa de Marfil de la Fundación Canfranc gracias a la concesión de una subvención de 35.000,00 euros, lo que supone un 25% de la primera fase del proyecto.

Además la Diputación Provincial de Zaragoza colabora con la aportación de 10.000 euros, un 30% del coste total del Proyecto «OKASSOU» en Costa de Marfil. Asimismo, se cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Huesca, gracias a una subvención de 20.00,00 euros, lo que supondrá el 20% del Proyecto «BIWANI» en Camerún.


La Fundación Canfranc comenzó en 2006 su andadura en el Desarrollo del Continente Africano, poniendo en marcha un proyecto de formación para la salud en Costa de Marfil y otro de capacitación profesional de jóvenes en Camerún. En febrero de este año daban a conocer la evolución de esos proyectos y la propuesta para el 2007: iniciar tres proyectos más en estos países, dos en costa de Marfil y uno más en Camerún.

Con la participación del Ayuntamiento de Zaragoza en el Proyecto MARAHOUE, se beneficiará a más de 600 mujeres marfileñas desplazadas de guerra, las cuales recibirán formación y se les construirá tres aulas en el Centro de Formación Marahoué, en Abidján, Costa de Marfil. Con la ayuda de Diputación Provincial de Zaragoza, se ayudará a 500 mujeres de extrema pobreza de Yamoussoukro, Costa de Marfil. Asimismo, gracias al apoyo de Diputación Provincial de Huesca se pondrá en marcha el Proyecto BIWANI gracias al cual, además de llevar agua y sanitarios al Centro de Formación y Salud BIWANI, se dará formación y capacitación a 500 mujeres rurales de Mehándam.

Al igual que en mayo del pasado año, el equipo institucional de Fundación Canfranc realizará un viaje técnico a Abidján (Costa de Marfil) el próximo 17 de septiembre. Durante una semana, trabajarán in situ la ejecución del Proyecto «MARAHOUE». El acto de presentación del Proyecto MARAHOUÉ tendrá lugar el próximo tres de octubre.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú