1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento debe garantizar el servicio público de Tuzsa sin restricciones

El Ayuntamiento debe garantizar el servicio público de Tuzsa sin restricciones

Una de las muchas concentraciones de los trabajadores de Tuzsa
Una de las muchas concentraciones de los trabajadores de Tuzsa

Ante el anuncio de nuevos paros de los trabajadores de Tuzsa para el mes de agosto y la situación que día a día estamos sufriendo los vecinos, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza debemos nuevamente exigir al Ayuntamiento de la ciudad que garantice la correcta prestación del servicio en todas las líneas y durante todo el periodo estival.

Sin entrar en las reivindicaciones estrictamente laborales de los trabajadores de la empresa, los usuarios estamos observando a diario un continuo aumento de las frecuencias en todas las líneas habituales, lo que conlleva mayores tiempos de espera, largas colas en todas las paradas, autobuses llenos a rebosar y viajes sofocantes. Los viajeros también observamos como gran número de los buses que cubren estas líneas han sido sustituidos por vehículos más viejos y deteriorados, en muchas ocasiones también con el aire acondicionado averiado.

También resulta evidente para todos el problema de los tiempos de recorridos que la empresa obliga a cumplir a los conductores, siempre inferiores a los que requiere una correcta conducción, la seguridad de los viajeros y que, al no cumplirse provocan el descontrol de las frecuencias y su reajuste mediante los viajes de vacío. Este hecho ha sido confirmado tanto por el estudio recientemente elaborado por la FABZ, como por los trabajadores de Tuzsa y el Consorcio de Transporte. La propia concejalía de Servicios Públicos reconoció y asumió el grave problema requiriendo a la empresa a rectificar algunos tiempos de recorridos, pero sólo algunos.

Por todo ello, de nuevo la FABZ debe exigir al Ayuntamiento que con la máxima urgencia revise los tiempos de marcha para un correcto cumplimiento del servicio, para garantizar su calidad y seguridad. Creemos que el Consorcio del Transporte debería continuar los estudios emprendidos y revisar la situación actual. En suma se trata de actuar con urgencia para evitar nuevos paros y más perjuicios para los usuarios. Como ya señalamos al principio del verano, con la celebración de la Expo las habituales restricciones del verano deben ser las mínimas posibles. Y si la empresa no cumple estos tiempos y las frecuencias establecidas, y sigue utilizando como única solución los viajes de vacío, el Ayuntamiento opte por no pagar estos viajes ya que con ellos la empresa no cumple el servicio para el que ha sido contratada.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú