1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento entrega las llaves de 164 viviendas protegidas en Valdespartera

El Ayuntamiento entrega las llaves de 164 viviendas protegidas en Valdespartera

Antonio Becerril
Antonio BecerrilDaniel Marcos

El teniente de alcalde y vicepresidente de la sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Antonio Becerril, ha entregado este miércoles las llaves a los nuevos propietarios de las 164 viviendas protegidas que el Ayuntamiento, a través de esta sociedad, ha construido en la parcela 12 de Valdespartera.

Esta obra se corresponde al proyecto que realizaron los arquitectos Teófilo Martín, Carlos Martín y Luis Fernández, ganadores del concurso que se convocó al efecto, y ha sido realizada por la empresa NORCONSA con una inversión que asciende a 18.817.800 euros, en un solar de 18.000 metros cuadrados que fue aportado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El edificio cuenta con 34 viviendas de 4 dormitorios, 120 viviendas de 3 dormitorios, 5 viviendas de 2 dormitorios adaptadas para personas con movilidad reducida y otras 5 viviendas de 2 dormitorios, éstas normales. Las viviendas más grandes de 4 dormitorios tienen un precio de venta entre 140.424 y 138.644 euros (según su tamaño), las de 3 dormitorios un precio que oscila entre 127.961 euros y 119.941 euros (en función de su superficie) y las viviendas de 2 dormitorios un precio de 103.885 euros. Todas ellas cuentan con garaje y trastero. El precio por metro cuadrado de esta edificación es de 1.223 euros para las viviendas y 734 euros para garajes y trasteros.

“Hoy es un día de alegría, tanto para los adjudicatarios, porque van a disfrutar ya de unas viviendas con una calidad constructiva y de diseño extraordinarias, perfectamente equiparables a las viviendas libres aunque su precio sea mucho menor, y también de satisfacción para el Ayuntamiento de Zaragoza y para la sociedad Zaragoza Vivienda, porque ve culminado todo el proceso y cumplidos sus objetivos, que, en definitiva, son el servicio a los ciudadanos y la contribución a que dispongan de una vivienda digna a precios asequibles” ha manifestado Antonio Becerril al respecto. “Además, con la construcción de viviendas estamos contribuyendo a la reactivación de la actividad económica en nuestra ciudad, lo cual es muy importante en un momento de crisis como el actual”, ha concluido Becerril.

MÁS DE 2.500 VIVIENDAS EN MARCHA

En estos momentos, Zaragoza Vivienda tiene en construcción 584 viviendas, de las que 452 son para venta y 132 para alquiler, se acaba de finalizar ya la construcción de 1.292 viviendas, de las que 772 están destinadas a la venta y 520 al alquiler, y se encuentra programada la construcción de 683 viviendas más, 213 para venta y 470 para alquiler. Es decir, que en lo que llevamos de legislatura Zaragoza Vivienda está gestionando la construcción de un paquete de casi 2.559 viviendas, de las que 1.122 son para alquiler y 1.437 para venta.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú