1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento facilita una nueva sede a la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión

El Ayuntamiento facilita una nueva sede a la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión

Félix Bernad

El teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), Antonio Becerril, ha asistido esta mañana a a inauguración de la nueva sede de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión, ubicada en la calle San Pablo nº 70 en un local de propiedad municipal, que ha sido cedido en condiciones muy ventajosas a este organismo para que pueda desarrollar adecuadamente su labor social.

Zaragoza Vivienda mantiene desde el año 2006 un convenio de colaboración con esta red de trabajo social, con el principal objetivo de coordinar actuaciones que posibiliten la inclusión social de personas con distintos problemas y la mejora de su calidad de vida, para lo que disponer de una vivienda adecuada es un factor fundamental. Como parte de este convenio, Zaragoza Vivienda ha acondicionado y cedido este local, desde donde, a partir de ahora, van a llevar a cabo su actividad.

La Red está compuesta por 50 entidades asociadas (fundaciones, patronatos, empresas de inserción…), y tiene como principal objetivo ser su interlocutor con la administración pública, para trabajar en la mejora de las políticas sociales en general, y de la situación de las personas en riesgo de exclusión de manera particular.

Zaragoza vivienda colabora con la Red aportando viviendas tuteladas para colectivos de residentes con necesidades especiales (inmigrantes, enfermos mentales, presos y ex-presos, menores en acogida, enfermos de SIDA, personas mayores con problemas asistenciales, etc.), y, mediante convenios, estos organismos colaboran en la atención a las personas con problemas alojadas en las viviendas municipales de alquiler y prestan otros servicios de asesoramiento, atención y seguimiento en casos de problemas sociales.

“Tenemos la intención no sólo de mantener, sino de incrementar la colaboración con la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión” ha manifestado Becerril. “Están desarrollando una labor muy importante, sobre todo en el Casco Histórico y en el Barrio Oliver, y si unimos nuestros esfuerzos, como en este caso, la atención los ciudadanos en riesgo de exclusión es mucho mejor”, ha concluido.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú