1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento impulsa dos iniciativas para facilitar la integración laboral en la Expo

El Ayuntamiento impulsa dos iniciativas para facilitar la integración laboral en la Expo

Operarios trabajando en la preparación de la Expo
Operarios trabajando en la preparación de la Expo

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de poner en marcha dos convenios de colaboración para la financiación de actuaciones orientadas a la acogida e integración de trabajadores desplazados, vinculados a los trabajos de organización de la Expo 2008, cuya cuantía total asciende a 200.000 euros.

Los acuerdos, firmados a finales del año pasado, regulan iniciativas de coordinación con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para favorecer una mayor implicación en la ciudad del personal laboral, así como para establecer los mecanismos humanitarios y sociales necesarios a su atención. Las acciones pactadas en los convenios se extenderán hasta el próximo mes de mayo, sólo unos días antes de que la muestra abra sus puertas a los visitantes.

Estos acuerdos refrendan el compromiso social del Ayuntamiento en su apuesta global por la Expo. Una sensibilidad que pretende atender y cubrir las necesidades de los trabajadores desplazados de sus hogares y lugares de origen durante un importante periodo de tiempo. Por ello, se considera como una prioridad municipal dar la cobertura social necesaria a este personal laboral, para facilitar su acogida e integración en la ciudad durante su estancia en ella.

Por parte de la Red Aragonesa de Entidades Sociales participan en uno de los convenios asociaciones como la Fundación El Tranvía, ADIFE, Secretariado Gitano de Aragón, Fundación San Ezequiel Moreno, Fundación Ramón Rey Ardid, Fundación Federico Ozanam, APIP, Integraplus, Kairos Sociedad Cooperativa y Cáritas Diocesana.

Entre las líneas de actuación previstas destacan las de formación ocupacional y apoyo a la inserción sociolaboral, la realización de medidas individualizadas, el aprendizaje de la lengua y la cultura de acogida y medidas de conciliación laboral y familiar.

La FABZ, por su parte, además de colaborar en las líneas arriba indicadas, orientará una importante parte de sus iniciativas hacia la divulgación de los barrios y entornos en los que habitan los trabajadores, el fomento espacios de relación y de convivencia con los residentes habituales de esas zonas y la posible mejora de los sistemas de desplazamientos a los puestos de trabajo.

Los convenios de colaboración que ya ha comenzado a ejecutarse sobre el terreno, se enmarcan en el Convenio Marco de Colaboración entre la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y contemplan un plan de seguimiento periódico de las diversas actuaciones recogidas en dichos acuerdos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú