1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento minimizará todo lo posible las afecciones en la reforma del Paseo de las Damas

El Ayuntamiento minimizará todo lo posible las afecciones en la reforma del Paseo de las Damas

Antonio Becerril, reunido con comerciantes y vecinos
Antonio Becerril, reunido con comerciantes y vecinosDaniel Marcos

El Consejero de Infraestructuras y participación Ciudadana, Antonio Becerril, se ha renuido con la presidenta del Distrito Centro, Carmen Galindo,con los responsables técnicos del Área de Infraestructuras, con representantes de los comerciantes y vecinos del Paseo de las Damas y de la Asociación ECOS, para darles a conocer las características del proyecto de remodelación de esta céntrica cía de la ciudad, y exponerles los planes de ejecución de la obra y recibir sugerencias que mejoren el resultado final y minimicen en todo lo posible las afecciones a los vecinos.

En el transcurso de la reunión, los comerciantes y vecinos han planteado las dudas y cuestiones que les suscita la realización de esta obra, a las que el consejero y los técnicos municipales han respondido detalladamente. Además, los representantes vecinales han manifestado que van a realizar algunas peticiones de detalle, que tramitarán a través de la Junta de Distrito, y Becerril ha manifestado al respecto que “vamos a estudiarlas con todo el interés y, si es posible, las asumiremos en el proceso de la ejecución de la obra. Nuestro interés es doble: por una parte, que los comerciantes y vecinos tengan las menores afecciones posibles y puedan desarrollar en lo posible su actividad simultáneamente con las obras, y, por otro lado, que las obras terminen en tiempo y plazo. Nuestro objetivo es que las próximas navidades esté en servicio, y que los comercios puedan desarrollar la campaña navideña con el paseo completamente renovado”.

Como se recordará, el pasado 24 de febrero Becerril acordó con la Asociación de comerciantes ECOS que en todas las calles importantes que van a ser remodeladas con obras del Fondo Estatal de Inversión Local se mantendrían reuniones sectoriales con comerciantes, vecinos y la Junta de Distrito correspondiente a cada una de ellas, y ésta es la primera que se lleva a cabo.

La obra de remodelación del Paseo de las Damas y del primer tramo de la calle León XIII es una de las más importantes que se acometen con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Con ella se van a renovar casi 2.500 metros cuadrados de calzada, casi 6.000 metros cuadrados de aceras, 1.250 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua, 550 metros lineales de tuberías de alcantarillado, 1.800 metros lineales de conducción de riego por goteo, se plantarán 97 árboles, y se renovará completamente el mobiliario urbano, así como la señalización horizontal, vertical y el alumbrado público.

Este proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación, que está previsto que se resuelva a lo largo del presente mes de marzo, de modo que los trabajos podrían comenzar a mediados de la próxima primavera.

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú