![]() | |
Antonio Becerril, reunido con comerciantes y vecinos | Daniel Marcos |
El Consejero de Infraestructuras y participación Ciudadana, Antonio Becerril, se ha renuido con la presidenta del Distrito Centro, Carmen Galindo,con los responsables técnicos del Área de Infraestructuras, con representantes de los comerciantes y vecinos del Paseo de las Damas y de la Asociación ECOS, para darles a conocer las características del proyecto de remodelación de esta céntrica cía de la ciudad, y exponerles los planes de ejecución de la obra y recibir sugerencias que mejoren el resultado final y minimicen en todo lo posible las afecciones a los vecinos.
En el transcurso de la reunión, los comerciantes y vecinos han planteado las dudas y cuestiones que les suscita la realización de esta obra, a las que el consejero y los técnicos municipales han respondido detalladamente. Además, los representantes vecinales han manifestado que van a realizar algunas peticiones de detalle, que tramitarán a través de la Junta de Distrito, y Becerril ha manifestado al respecto que “vamos a estudiarlas con todo el interés y, si es posible, las asumiremos en el proceso de la ejecución de la obra. Nuestro interés es doble: por una parte, que los comerciantes y vecinos tengan las menores afecciones posibles y puedan desarrollar en lo posible su actividad simultáneamente con las obras, y, por otro lado, que las obras terminen en tiempo y plazo. Nuestro objetivo es que las próximas navidades esté en servicio, y que los comercios puedan desarrollar la campaña navideña con el paseo completamente renovado”.
Como se recordará, el pasado 24 de febrero Becerril acordó con la Asociación de comerciantes ECOS que en todas las calles importantes que van a ser remodeladas con obras del Fondo Estatal de Inversión Local se mantendrían reuniones sectoriales con comerciantes, vecinos y la Junta de Distrito correspondiente a cada una de ellas, y ésta es la primera que se lleva a cabo.
La obra de remodelación del Paseo de las Damas y del primer tramo de la calle León XIII es una de las más importantes que se acometen con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Con ella se van a renovar casi 2.500 metros cuadrados de calzada, casi 6.000 metros cuadrados de aceras, 1.250 metros lineales de tuberías de abastecimiento de agua, 550 metros lineales de tuberías de alcantarillado, 1.800 metros lineales de conducción de riego por goteo, se plantarán 97 árboles, y se renovará completamente el mobiliario urbano, así como la señalización horizontal, vertical y el alumbrado público.
Este proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación, que está previsto que se resuelva a lo largo del presente mes de marzo, de modo que los trabajos podrían comenzar a mediados de la próxima primavera.