1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento oferta casi 500 talleres para que los mayores mejoren su calidad de vida

El Ayuntamiento oferta casi 500 talleres para que los mayores mejoren su calidad de vida

La red de Centros de Convivencia de Mayores abre de nuevo sus puertas para albergar, durante el curso 2007-2008, una programación en la que se van a realizar 492 talleres, con 10.380 plazas. Las inscripciones podrán realizarse los próximos días del 13 al 19 de septiembre en los 30 Centros de Mayores que integran la red municipal, y todas las actividades programadas tienen carácter gratuito.

Los cursos y talleres se realizarán de octubre de 2007 a mayo de 2008, y sus contenidos se dividen en cuatro grandes áreas: comunicación y cultura, expresión artística, salud y calidad de vida y nuevas tecnologías. El único requisito para poder inscribirse en ellos consiste en ser socio de cualquiera de los 30 Centros Mayores, y desde la Concejalía de Acción Social y del Mayor se prevé, como en ediciones anteriores, una ocupación prácticamente total, ya que la oferta está calibrada para atender a las necesidades de los 30.000 asociados con que cuenta la Red Municipal de Centros de Mayores.

Un año más, es el área de salud y calidad de vida la más demandada por los usuarios, ya que son los programas de carácter preventivo y de mantenimiento de las capacidades físicas y mentales los que mayor interés despiertan en los mayores. Actividades y cursos como los dedicados al mantenimiento de la memoria, habilidades sociales, psicomotricidad, etc., tienen cada año mayor acogida, ya que la prevención es una de las mejores y más eficaces maneras de resolver y retrasar los problemas derivados del paso del tiempo en las personas.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los mayores de nuestra ciudad, ése es nuestro principal objetivo”, ha manifestado la concejal delegada de Acción Social y del Mayor, Isabel López. “Las personas mayores constituyen un colectivo fundamental para el buen funcionamiento de nuestra sociedad, y por ello nuestro objetivo es que puedan disponer de procesos para un envejecimiento activo, que les aporten unas buenas condiciones físicas, psíquicas y sociales, Y, para ello, las actividades preventivas son muy importantes”.

“Además, la entrada en vigor de la Ley de la Dependencia representa un nuevo desafío para nosotros: queremos que los dependientes en general, y los mayores en especial, cuenten con el apoyo y la información necesaria para ver cumplidos sus derechos ciudadanos”, ha concluido Isabel López.

En La Red de Centros de Convivencia de Mayores, junto con los cursos y talleres que se ofertan para el próximo curso, las personas mayores tienen a su disposición diferentes actividades y servicios, como asesoría jurídica, asesoría sexológica, cursos de informática, utilización libre de las salas con acceso a Internet o actividades de voluntariado social. Para poder participar en ellas, todas de carácter gratuito, sólo es necesario ser socio de cualquiera de los 30 Centros de Convivencia.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú