1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento organiza diversas actividades de sensibilización en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento organiza diversas actividades de sensibilización en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, asistirá este lunes a las 10,30 horas en el Salón de Recepciones a la entrega de premios del XIV Concurso de dibujo infantil “Las Mujeres estamos aquí”, que contará con la presencia de unos 500 alumnos que han participado en esta edición y que supondrá el inicio de una serie de actividades de sensibilización como conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este concurso han participado 30 colegios y 2 centros de tiempo libre que han aportado 286 dibujos. Todas estas obras componen una muestra que ha permanecido expuesta en la Casa de la Mujer desde el 2 de marzo hasta el viernes 13 de marzo.

La jornada finalizará con un concierto de Carmen París en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, que comenzará a las 20,00 horas. El martes por la tarde a las 19,00 horas en el salón de actos de la Casa de la Mujer, la letrada de las Cortes Valencianas y presidenta de la red feminista de derecho constitucional, Julio Sevilla, impartirá la conferencia “Las mujeres parlamentarias en la legislatura constituyente”, tras la cual se proyectará el documental “Mujeres constitucionales” de Aurea Gracia.

El miércoles sobre las 19:00 horas, la Concejala de Acción Social, Isabel López, asistirá a la presentación de los textos del taller Mujeres Escritoras que correrá a cargo del escritor y periodista Antón Castro en el salón de actos de la Casa de la Mujer. A continuación, se fallará el XII Concurso de Relatos y se dará a conocer el relato ganador de la anterior edición “Unos versos de Sho Ho” de Fernando Benito.

Las actividades de sensibilización finalizarán con una serie de actos durante la jornada del sábado 14 de marzo III Encuentro de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la ciudad de Zaragoza, que se desarrollará en la Casa de la Mujer con la presencia de la concejala de Acción Social, Isabel López y comenzará a las 9,30 horas.

A las 10,00 horas la escritora y periodista Ángeles Caso impartirá la conferencia ·Las Olvidadas”. Sobre las 11,00 horas se presentará el tapiz “Bordamos el Río Ebro”, actividad realizada por la ciudadanía de Zaragoza en la calle con motivo de la Expo 2008. A las 12,00 horas, la profesora del IES Goya, Concha Gaudó, y la doctora en arte y profesora del IES Zurita, Isabel Sepúlveda, departirán sobre “La Zaragoza de las mujeres”, conferencia tras la que habrá una visita guiada a la Zaragoza de las mujeres.

Por la tarde, a las 16,30 horas se exhibirá una proyección fotográfica como reconocimiento a “Las mujeres que hacen ciudad”, que incluye propuestas de colectivos y asociaciones de mujeres. Inmediatamente después, se formará una mesa redonda donde se debatirán las conclusiones de los grupos de trabajo sobre “La visualización de las Mujeres”.

La jornada finalizarán con un espectáculo de teatro a cargo de Zirika Zirkus con la actuación “Pantxika Lamur”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú