![]() | |
La Ley de Dependencia será el núcleo de las jornadas |
A las jornadas, que se desarrollarán este lunes a partir de las 12:00 horas en el Centro Pedro Laín Entralgo, asistirán unos 125 técnicos de Servicios Sociales y del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza y contarán con la presencia de la Concejal de Acción Social y Mayor, Isabel López, el Director General de Atención a la Dependencia, Luis Bo, y el Director Gerente del IASS, Juan Carlos Castro.
El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han organizado unas jornadas explicativas donde se abordarán cuestiones prácticas relativas a la implantación de la Ley de la Dependencia con el objetivo de conseguir eficacia y rapidez a la hora de gestionar y realizar la valoración de los casos particulares de los ciudadanos de Zaragoza afectados por la nueva norma y de lograr solucionar las dudas que se pudieran producir en el proceso.
Estas jornadas, que se desarrollarán este lunes 29 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Centro Pedro Laín Entralgo, contarán con la asistencia de unos 125 técnicos de Servicios Sociales y del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza y con la presencia de la Concejal de Acción Social y Mayor, Isabel López, el Director General de Atención a la Dependencia, Luis Bo, y el Director Gerente del IASS, Juan Carlos Castro.
Durante la sesión, se informará sobre el procedimiento de valoración y reconocimiento de la situación de dependencia y de acceso a los servicios y prestaciones del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia. Además, se abordará la nueva figura de los gestores personales para la atención en el proceso de valoración, reconocimiento y prestación de servicios a las personas en situación de dependencia.
El Ayuntamiento de Zaragoza incorporará a partir del 5 de noviembre, dentro del convenio firmado este año con el Gobierno de Aragón, a 6 gestores personales para la dependencia, que contribuirán a facilitar y mejorar el servicio a los ciudadanos, acompañándoles en el proceso de solicitud de valoración, colaborando además con los equipos del Gobierno de Aragón en la valoración de las solicitudes recibidas.
El objetivo principal de esta actividad es intercambiar información y facilitar la coordinación entre los técnicos y responsables del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza para la aplicación y desarrollo de la ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia. Se pretende que la colaboración y coordinación de ambas instituciones se vea reflejada en el desarrollo eficaz de las acciones necesarias para la implantación de la ley.