![]() | |
Sorteo del Toc Toc |
El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la construcción de 148 nuevas viviendas protegidas, de las que 129 están destinadas a la venta y 19 más para alquiler. En la mañana de hoy la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha procedido a la apertura de plicas para la adjudicación de la redacción de los proyectos y dirección de obras de 6 nuevas promociones, que se van a realizar en el Casco Histórico, El Rabal y San José – Las Fuentes.
En concreto, en el Casco Histórico se van a construir 19 viviendas destinadas a alquiler, 10 en la calle San Pablo 65-67 y 9 más en la calle de las Armas 81-85. En el barrio del Rabal, en el Camino de Torrecillas, se van a construir 17 viviendas para venta; en la calle Padre Chaminade – Miguel Servet se levantarán 77 viviendas también destinadas a la venta, al igual que las 24 que se construirán en la parcela contigua, y 11 más en la calle Principado de Morea – Miguel Servet. Todas ellas serán de protección oficial (VPA), y se adjudicarán siguiendo el procedimiento que marca el Gobierno de Aragón, a través del Toc-Toc.
“En un momento tan importante como éste, una vez que finalice la Expo 2008, queremos impulsar el relanzamiento de la economía en un sector tan importante como la construcción y la promoción de viviendas”, ha comentado al respecto Antonio Becerril, teniente de alcalde y vicepresidente de Zaragoza Vivienda. “Éste es sólo un primer paso, porque antes de que finalice el año queremos poner en marcha la construcción de 650 viviendas nuevas. La vivienda es fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos y para el desarrollo de nuestra sociedad, y por eso, como es el caso, estamos potenciando cupos importantes para la vivienda de alquiler, destinada sobre todo a los más jóvenes”, ha concluido Becerril.
Está previsto que estos seis proyectos se adjudiquen en el consejo de administración de la sociedad que se celebrará a primeros de septiembre, de manera que la redacción de los proyectos esté finalizada el próximo mes de noviembre, las licencias municipales de construcción se obtengan antes de finales de año y las obras puedan comenzar a principios de 2009.