1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento pone en marcha los Puntos Limpios Móviles

El Ayuntamiento pone en marcha los Puntos Limpios Móviles

Cartel explicativo
Cartel explicativo

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos, pone en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos domésticos, los Puntos Limpios Móviles, con el que se intenta facilitar a todos los ciudadanos de Zaragoza la posibilidad de depositar, en un contenedor adecuado, aquellos residuos que requieren un tratamiento especial y no deben tirarse a la basura general.

El Punto Limpio Móvil es un servicio gratuito de recogida de residuos domésticos como lámparas y tubos fluorescentes, pilas, aceite vegetal doméstico, aceite mineral de origen doméstico, envases que hayan contenido colas, barnices, disolventes, insecticidas o pinturas, y residuos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, como maquinillas de afeitar, batidoras, tostadoras o teléfonos móviles. También se recoge en ellos ropa usada.

Los Puntos Limpios Móviles servirán como complemento a los Puntos Limpios Fijos ya existentes, ubicados en San José-Las Fuentes, Delicias-Universidad, Cogullada y Torrero. A éstos (fijos) pueden llevarse, además, muebles, electrodomésticos, voluminosos, escombros domésticos, etc.

El funcionamiento de los Puntos Limpios Móviles es muy sencillo. El Ayuntamiento dispone de cuatro camiones con contenedores especiales que seguirán una ruta y unos horarios establecidos y repartidos por toda la ciudad. Los camiones, que han supuesto una inversión de 300.000 euros, estacionarán en zonas fijas de la vía pública perfectamente identificadas. Cada camión permanecerá allí durante un período de tiempo determinado, para facilitar que los vecinos de la zona puedan llevar estos residuos de la manera más cómoda posible.
Este novedoso servicio de recogida móvil de residuos ha sido ya probado con éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona o Sabadell.

Los residuos no deberán, en ningún caso, depositarse en la acera a la espera de que llegue el camión. Lo indicado es que los ciudadanos, conocedores de la hora y el lugar al que llegará regularmente el vehículo, se acerquen a la parada y depositen ellos mismos en los contenedores aquello de lo que quieran deshacerse.

Los Puntos Limpios Móviles estarán distribuidos y señalizados en 27 paradas urbanas y 14 paradas en barrios rurales. Cada parada estará perfectamente identificada. Para difundir la puesta en marcha de este novedoso servicio de recogida móvil se han editado más de 200.000 folletos explicativos que serán distribuidos en toda la ciudad, así como una campaña publicitaria en medios de comunicación.

La lista de lugares en los que se ubicarán las paradas ha sido realizada con el objetivo de atender equilibradamente las necesidades de una inmensa mayoría de ciudadanos de Zaragoza sin, por otra parte, el hecho de mantener un camión estacionado durante varios minutos interfiera el tráfico en la zona.

DATOS DE LOS PUNTOS LIMPIOS FIJOS ENTRE ENERO-OCTUBRE 2007

Entre los meses de enero y octubre (ambos inclusive) de 2007 han pasado por los cuatro puntos limpios fijos de Zaragoza 58.749 usuarios, que han depositado las siguientes cantidades de residuos:

16.404.720 kilos de escombros
4.656420 kilos de muebles
901.640 kilos de chatarras diversas
1.026.020 kilos de aparatos eléctricos
660.980 kilos de papel
27,50 metros cúbicos de vidrio
99 metros cúbicos de pilas
29.400 kilos de fluorescentes
14.560 litros de aceites usados
360 metros cúbicos de ropa usada

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Creo que, poco a poco la gente se va concienciando de que hay que reciclar. Pero las empresas deberían hacer algo, son ellas las grandes contaminantes del planeta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú