1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento pretende eliminar 6 líneas de bus urbano y modificar 15 recorridos en 2013

El Ayuntamiento pretende eliminar 6 líneas de bus urbano y modificar 15 recorridos en 2013

Se prevé que el tranvía absorba el 25 por ciento de los usuarios del bus
Se prevé que el tranvía absorba el 25 por ciento de los usuarios del bus

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso ha presentado el Primer Borrador Técnico de la Red de Autobús Urbano que incluye la supresión de siete líneas del bus urbano (20, 30, 31, 45, 50, C2, C4) y la modificación de 15 recorridos que se pondría en marcha a partir del 2013.

Con estos recortes, una vez comience a funcionar la segunda fase del tranvía, se pretenden reducir casi tres millones de kilómetros al año. Algo que según el consistorio busca ajustarse a la demanda de los usuarios. Con el tranvía en pleno rendimiento se prevé que absorba el 25 % de los usuarios de los autobuses urbanos lo que se traduciría en 61 buses menos en la calle.

Según este documento las líneas 20, 30, 31, 45, 50 y las lanzaderas C2 y C4 dejarán de existir. La línea 31 ampliará su recorrido en octubre para dar mejor servicio a Puerto Venecia y en el futuro tanto la 31 como la C4 serán sustituidas por la línea 34. Por su parte, la 22, 23, 28, 32, 34, 36, 40, 42, 43, 44, 52 verán modificados sus recorridos en alguno de sus tramos.

El 20 desaparecería, y el 23 se desviaría para cubrir el tramo desde la plaza Paraíso hacia Valle de Broto. El 22 se separaría de la ribera para enlazar Las Fuentes con plaza Paraíso y continuar hacia la Puerta del Carmen y Cesaraugusto para retomar luego su recorrido habitual desde la estación del Portillo.

El 28 acorta su recorrido y finaliza en Valle de Broto en vez de cruzar el río hasta el Coso. Mientras la línea 36 solo se alteraría en el tramo entre la estación del Portillo y la plaza de Europa para bajar por el paseo de María Agustín. El 40 mantendría solo el tramo entre San José y la plaza San Miguel continúan igual, luego el autobús se desviaría hacia la ribera y subiría por Echegaray para terminar en la plaza de Europa.

El 42 alteraría su recorrido acotaría su recorrido que llegaría hasta Valle de Broto y la línea 43 pasaría a cubrir solo el tramo Juslibol – escuela de ingenieros. Por su parte, el 44 aumentaría su recorrido uniendo la puerta del Carmen con Las Fuentes terminando al comienzo de María Zambrano. Por último, el 52 reduciría su trayecto y finalizaría en la puerta del Carmen en vez de en el Príncipe Felipe.

Estas propuestas se trasladarán a las asociaciones de vecinos y a los diferentes grupos políticos municipales con el objetivo de conseguir el máximo consenso en el diseño final de la red “incorporando aquellas aportaciones que sean factibles dentro de unos criterios de eficacia y de adecuación de la misma a las necesidades de la ciudad”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú