![]() | |
Fernando Gimeno, vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y consejero de Economía y Hacienda |
El objetivo es concentrar las cuatro sociedades públicas y los seis patronatos actuales en una única entidad para reducir la administración y mejorar sus servicios.
Así lo acordó el pasado jueves el Gobierno de Zaragoza PSOE-PAR aunque la medida no se pondrá en marcha hasta negociarla con los sindicatos y el resto de grupos municipales. El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, destacó que esta futura sociedad no está pensada para “ahorrar más a corto plazo”, pero que sí posibilitaría “disponer de recursos humanos para otras tareas”. La sociedad también serviría para “coordinar y controlar la política económica” y para “distribuir servicios y mejorar la calidad de vida del ciudadano”. Además, todo esto se produciría sin “ninguna reducción de plantilla”.
Por otro lado, se ha aprobado la construcción de 742 nuevas viviendas de protección oficial en las zonas de Arcosur, San Juan de Mozarrifar, Monzalbarba, Avenida Cataluña y en Santa Isabel para las cuales el Ayuntamiento “espera una demanda del ciudadano”. La venta de este patrimonio se ha fijado en 22,4 millones de euros.
Además, Gimeno ha confirmado que se van a invertir 14,3 millones de euros en el desarrollo de programas sociales municipales, “en los que las acciones de inclusión y los servicios para atender la dependencia van a ocupar un puesto fundamental”. Esta inversión de acción social supone un incremento del 7,6% respecto al año pasado.