1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento recibe a los niños ucranianos que pasan el verano en Zaragoza

El Ayuntamiento recibe a los niños ucranianos que pasan el verano en Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

Fernando Gimeno dará la bienvenida el viernes, 19 de junio, a las 18:00 horas en el Salón de Recepciones a parte de esta expedición, integrada por 150 chavales, procedente de Ucrania y afectada por la catástrofe de Chernobyl

El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, recibirá el viernes, 19 de junio, a una representación de los 150 niños ucranianos que, un año más, pasan sus vacaciones de verano en Zaragoza.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Recepciones del Consistorio zaragozano y servirá de bienvenida para estos chavales que, durante los próximos meses, disfrutarán del periodo estival alojados en casas de familias aragonesas.

Estos niños, todos ellos afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl y con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, vuelven a disfrutar de un programa solidario que busca atender sus necesidades, ofreciéndoles un amplio programa de actividades de ocio durante su estancia y el cariño de las familias en las que se aloja.

Éste programa comenzó en 1997 y éste es ya el décimotercer año que estos niños viajan a España. Aquel año sólo vinieron once chavales; en esta ocasión son 150. Según ha explicado la presidenta de la Asociación «Asistencia a la Infancia», Maite Casaús, el objetivo que persiguen es procurar que las condiciones de vida de estos niños sean las mejores posibles, razón por la que participan en estas acogidas temporales no preadoptivas que integran al niño en una familia española, lo que le permite disfrutar de servicios y bienes que en su tierra de origen carecen a la vez que mejorar su salud gracias al clima del país.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú