![]() | |
Ayuntamiento de Zaragoza |
Fernando Gimeno dará la bienvenida el viernes, 19 de junio, a las 18:00 horas en el Salón de Recepciones a parte de esta expedición, integrada por 150 chavales, procedente de Ucrania y afectada por la catástrofe de Chernobyl
El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, recibirá el viernes, 19 de junio, a una representación de los 150 niños ucranianos que, un año más, pasan sus vacaciones de verano en Zaragoza.
El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Recepciones del Consistorio zaragozano y servirá de bienvenida para estos chavales que, durante los próximos meses, disfrutarán del periodo estival alojados en casas de familias aragonesas.
Estos niños, todos ellos afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl y con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, vuelven a disfrutar de un programa solidario que busca atender sus necesidades, ofreciéndoles un amplio programa de actividades de ocio durante su estancia y el cariño de las familias en las que se aloja.
Éste programa comenzó en 1997 y éste es ya el décimotercer año que estos niños viajan a España. Aquel año sólo vinieron once chavales; en esta ocasión son 150. Según ha explicado la presidenta de la Asociación «Asistencia a la Infancia», Maite Casaús, el objetivo que persiguen es procurar que las condiciones de vida de estos niños sean las mejores posibles, razón por la que participan en estas acogidas temporales no preadoptivas que integran al niño en una familia española, lo que le permite disfrutar de servicios y bienes que en su tierra de origen carecen a la vez que mejorar su salud gracias al clima del país.